Ricardo Cuenca indicó que el regreso de los escolares a las aulas dependerá de la llegada de más vacunas y del avance del proceso de inmunización contra el COVID-19. (Foto: El Comercio)
Ricardo Cuenca indicó que el regreso de los escolares a las aulas dependerá de la llegada de más vacunas y del avance del proceso de inmunización contra el COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Educación, , indicó que el objetivo de su sector es que se reinicien las clases escolares presenciales antes del próximo año, en el contexto de la segunda ola del (COVID-19).

MIRA: COVID-19: implementarán planta de oxígeno en hospital Dos de Mayo tras convenio entre Arzobispado de Lima y Natura & Co

En conferencia de prensa, el integrante del gabinete ministerial indicó que regreso de los escolares a las aulas dependerá de la llegada de más vacunas y del avance del proceso de inmunización contra el COVID-19.

MIRA: Vacunación COVID-19: más de tres millones 929 mil peruanos ya fueron inmunizados

No obstante, Cuenca enfatizó que 57 mil estudiantes han regresado a clases bajo la modalidad semipresencial en más de mil escuelas rurales.

MIRA: Indeci: un muerto, 19 damnificados, 121 afectados y 20 personas heridas tras el sismo de magnitud 6

A partir de terminar (la vacunación) con aquellos grupos que tienen mayor vulnerabilidad es que se empezará a discutir la aplicación de vacunas en grupos específicos, esto no significa que no podamos estar volviendo a clases, de hecho ya hay 57 mil estudiantes en mil escuelas rurales en el país que ya están asistiendo de forma semipresencial”, expresó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Ojalá que podamos volver clases antes del próximo año, y podamos hacerlo en el próximo semestre en más escuelas del poco más de mil que tenemos abiertas en estos momentos”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del sismo de magnitud 6 grados registrados en Lima y Cañete
La noche del último martes 22 de junio, un fuerte sismo sacudió el país, teniendo como epicentro en Mala, provincia de Cañete. A continuación, te mostramos cómo quedo estos lugares que hasta el momento dejó varias viviendas en escombros y un niño fallecido en la ciudad de Chilca.

TE PUEDE INTERESAR