(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , brindó una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos a los que se llegó durante la sesión del Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia del coronavirus (). Además, ofreció un reporte tras el de magnitud 6 registrado anoche en la provincia de Cañete (Lima).

MIRA AQUÍ |

Esta mañana, el presidente Francisco Sagasti afirmó que desde el Gobierno trabajan en las acciones correspondientes para atender a los afectados por el fuerte movimiento telúrico.

Mediante sus redes sociales, el mandatario informó que, el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) se encuentra en el distrito de Mala (Cañete) coordinando con las autoridades locales para supervisar y verificar los daños.

MIRA AQUÍ | Temblor en Lima: Minuto a minuto y repercusiones del sismo de magnitud 6.0

Por su parte, un equipo del Ministerio de Vivienda evaluará los daños y se pondrá a disposición de la alcaldesa de Mala, para brindar la atención y el apoyo que sea necesario a los damnificados, añadió el jefe del Estado.

Como es público, un sismo de magnitud 6 se produjo la noche de ayer. El epicentro se localizó en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

MIRA AQUÍ | Callao: pared de una vivienda en distrito de Mi Perú se derrumbó tras el sismo de magnitud 6 | FOTOS

El causó alarma en la población y produjo algunos desprendimientos en los acantilados de la Costa Verde, además, afectó algunas viviendas causando daños materiales.

Asimismo un nuevo temblor de magnitud 4.8 se registró esta mañana y se sintió en la ciudad capital. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se registró a las 7:02 a.m. con una profundidad de 42 kilómetros.

MIRA AQUÍ | Mala: personas con lesiones y al menos diez viviendas afectadas ocasionó el temblor de anoche

El epicentro se ubicó en el litoral peruano, a 16 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca, distrito del mismo nombre, provincia limeña de Cañete, a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

Coronavirus y vacunación

En tanto, sobre la pandemia del COVID-19 en el país, esta semana rige el cerco epidemiológico en Arequipa y tiene dos niveles. El primero consta en el seguimiento epidemiológico que se realiza en la misma región tras detectarse dos casos de la variante Delta. Mientras, la segunda acción comprende el cierre de ingresos y salidas de la región para controlar la movilización de personas.

MIRA: Reportan grieta en el malecón Paúl Harris después de temblor de anoche

De otro lado, el ministro de Salud Óscar Ugarte, informó que los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades serán priorizados en la vacunación contra el . Esto, luego de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), aceptó la actualización de la farmacéutica Pfizer para el uso de su vacuna contra el coronavirus para menores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: temblor de magnitud 6 produjo 14 réplicas, según IGP
El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, informó que el sismo de magnitud 6 producido la noche del último martes en Mala, en la región Lima, ha tenido unas 14 réplicas durante la madrugada de este miércoles. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR