El presidente de la República aseveró que Defensa Civil apoyará con la verificación de daños. (Foto: El Comercio)
El presidente de la República aseveró que Defensa Civil apoyará con la verificación de daños. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente informó que el Gobierno viene trabajando para atender a los afectados del fuerte sismo de magnitud 6 registrado anoche, en la provincia de y que se sintió en Lima y Callao.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se encargará de evaluar los daños, y que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) apoyará con dicha verificación en las zonas donde el movimiento telúrico fue percibido. Asimismo, dijo que atendiendo el llamado de la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, se brindará el apoyo que sea necesario a los damnificados de la zona.

MIRA AQUÍ | Chilca: sismo de magnitud 4.8 se registró la mañana de este miércoles

“Desde el Gobierno trabajamos en las acciones correspondientes para atender a los afectados por el fuerte sismo ocurrido anoche. En el distrito de Mala, el jefe del Indeci está coordinando con las autoridades locales para supervisar y verificar los daños”, remarcó.

Como es público, un sismo de magnitud 6 se produjo la noche de ayer. El epicentro se localizó en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

MIRA AQUÍ | Reportan grieta en el malecón Paúl Harris después de temblor de anoche

Esta mañana, el jefe del IGP, Hernando Tavera, informó que el movimiento ha tenido unas 14 réplicas durante la madrugada de este miércoles. Señaló que es normal que se presenten estas y que podrían seguir sucediendo a lo largo del día.

En tanto, la alcaldesa de Mala informó que hasta el momento se han reportado daños en su jurisdicción, entre ellos colapsos de al menos ocho viviendas y que también hay muros debilitados. Descartó, eso sí, daños personales hasta el momento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del sismo de magnitud 6 grados registrados en Lima y Cañete
La noche del último martes 22 de junio, un fuerte sismo sacudió el país, teniendo como epicentro en Mala, provincia de Cañete. A continuación, te mostramos cómo quedo estos lugares que hasta el momento dejó varias viviendas en escombros y un niño fallecido en la ciudad de Chilca.

TE PUEDE INTERESAR