Parte de los techos cedió frente al temblor en Mala. (César Campos)
Parte de los techos cedió frente al temblor en Mala. (César Campos)
Redacción EC

La alcaldesa de la Municipalidad de Mala, Sonia Ramos Ruiz, informó que, producto del de anoche, un grupo de personas ingresó al establecimiento de salud con lesiones de leves a moderadas. Las personas se hirieron cuando evacuaban sus viviendas. “Eso ha sido producto del nerviosismo de nuestra población en el momento de ocurrido el sismo”, señaló a El Comercio.

LEE AQUÍ: Barranco: reportan grieta en el malecón Paúl Harris después de temblor de anoche

La Red de Salud de Mala-Chilca confirmó esta información a este Diario. Fueron unas siete personas las que buscaron atención médica por contusiones en la frente, tórax, tobillo y pie, incluso una de ellas se hizo una herida cortante en el párpado. Todas fueron atendidas en el centro de salud de Mala.

La alcaldesa Ramos indicó que, según el último reporte que tenía, el temblor ocasionó estragos en diez viviendas, con el desprendimiento de techos “y lo más sorprendente es de [construcciones de] material noble”, así como de caídas de paredes de adobe.

“Hoy, a las 7 de la mañana, que ha sido el otro sismo también de intensidad, hemos podido identificar que ha habido desprendimientos de techos casi ya leves, pero rajaduras en la infraestructura de varios domicilios, incluido los del palacio municipal, cementerio y estadio”, sostuvo.

La viviendas afectadas se sitúan en el asentamiento humano Santa Rosa; y mientras le realizabamos esta entrevista, la alcaldesa fue informada que otro inmueble sufrió estragos en 27 de Diciembre.

Indicó que la municipalidad ha declaró intransitable unas dos cuadras y media de la calle del sector 15 de Junio en el asentamiento humano Dignidad Nacional, debido a que hay forados y se desplazó el muro de contención por el sismo.

Entre las cosas que se necesitan para ayudar a las personas afectadas, la alcaldesa señaló calaminas, víveres. Estamos evaluando la reubicación de familia cuyas viviendas sean declaradas inhabitables, refirió.

El temblor se produjo ayer, a las 9:54 de la noche. Tuvo una magnitud 6 y el epicentro se registró en el distrito de Mala. Hoy, miércoles 23, a las 7:02 a.m., se reportó otro temblor, de 4.8 de magnitud y con epicentro en Chilca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR