Un vecino de la Residencial Belorama informó a este medio que  pese a que los primeros reportes indicaban un daño estructural en el edificio lo ocurrido se trata de un daño superficial en el material que cubre la junta sísmica que separa las edificaciones del inmueble. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Un vecino de la Residencial Belorama informó a este medio que pese a que los primeros reportes indicaban un daño estructural en el edificio lo ocurrido se trata de un daño superficial en el material que cubre la junta sísmica que separa las edificaciones del inmueble. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Redacción EC

Un edificio de sufrió daños tras el de magnitud 6 que se reportó este martes a las 9:54 p.m. El movimiento telúrico provocó que se resquebraje el revestimiento del inmueble, ocasionando la caída del material que rellenaba la separación entre ambas edificaciones.

Un vecino de la Residencial Belorama informó a este Diario que pese a que los primeros reportes indicaban un daño estructural en el edificio, lo ocurrido se trata de un daño superficial en el material que cubre la junta sísmica que separa las edificaciones del inmueble.

Sismo en Mala: reportan colapso de viviendas y personas accidentadas tras evento de magnitud 6 en Cañete
Los bomberos llegaron hasta el edificio tras ser alertados de la rajadura. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Los bomberos llegaron hasta el edificio tras ser alertados de la rajadura. (Foto: César Grados /@photo.gec)

Explicó que llegó personal de Defensa Civil para inspeccionar la construcción y luego de la misma señaló que solo se ha caído el tarrajeo y la estructura no ha sido dañada.

Cabe destacar que según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Junta Sísmica es la separación existente entre dos estructuras ó cuerpos de una misma edificación. Su función principal consiste en permitir que cada cuerpo del edificio se mueva independientemente.

Sismo en Lima: caída del revestimiento de un edificio en Jesús María
Sismo en Lima: caída del revestimiento de un edificio en Jesús María

Este martes un sismo de magnitud 6 se reportó este martes a las 9:54 p.m. en Lima y tuvo su epicentro en Mala, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al reporte, el epicentro de este evento sísmico se ubicó a 33 kilómetros al suroeste de Mala, en Cañete (Lima), y a una profundidad de 32 km. Según el IGP, el sismo ha tenido una intensidad de nivel V.

El temblor se reportó a las 21:54 p.m., hora en la que se transmiten los principales noticieros en diversos canales de televisión

Tras sentir el movimiento telúrico, las personas salieron de sus viviendas a fin de esperar a que cese el sismo. Algunas personas que se encontraban en las calles del Cercado de Lima fueron sorprendidas tras el inesperado suceso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación. null

TE PUEDE INTERESAR