Vivienda afectada en el AA.HH. Santa Rosa, ubicado en Mala tras sismo de magnitud 6. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Vivienda afectada en el AA.HH. Santa Rosa, ubicado en Mala tras sismo de magnitud 6. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, informó hoy que se reportaron daños, entre ellos colapsos, de al menos ocho viviendas y muros debilitados tras el registrado la noche del último martes, que tuvo su epicentro en dicha localidad de . Descartó daños personales hasta el momento.

MRA: Sismo de magnitud 6.0 se registró la noche del martes en Lima, informó el IGP

En declaraciones a América Noticias, la burgomaestre indicó que viene realizando una inspección con personal de Defensa Civil para evaluar el estado de los domicilios en los anexos de Santa Rosa y Dignidad Nacional, y atender las demandas de las familias damnificadas tras el fuerte . Insistió en pedir apoyo al Gobierno Central y al Gobierno Regional de Lima.

“Solicitar al gobierno central, a las autoridades, al gobierno regional [de Lima Provincias] a prestar el apoyo correspondiente al distrito de Mala porque hay viviendas afectadas. Hoy se ha sentido un sismo muy intenso también”, señaló.

Alcaldesa De Mala

“Solamente pedir a la población tranquilidad, la calma y tenemos que estar a la expectativa de que pueda ocurrir otro sismo. Hasta el momento, tenemos ocho viviendas afectadas, y una de ellas está situada aquí en Santa Rosa. Ahora hacemos la limpieza”, agregó Ramos.

La alcaldesa indicó que necesitan calaminas, material prefabricado y víveres. Explicó que por ahora personal de serenazgo y de la Policía Nacional realizan un patrullaje en la ciudad.

Balance preliminar

Las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de Mala, Chilca, Cerro Azul, Pucusana y San Antonio señalaron que el fue percibido fuerte, pero no reportan daños hasta el momento y continúa el patrullaje policial.

El Municipio Distrital de Lunahuaná, en tanto, reportó el desprendimiento de piedras en las carreteras. En Mala hay viviendas afectadas y la comisaría de Cañete habría sufrido daños. En Punta Negra se informó que el mar ha retrocedido.

MIRA: Chilca: sismo de magnitud 4.8 se registró la mañana de este miércoles

Según el reporte del Indeci, también se ha registrado la caída de piedras en el cerro Centinela y el desprendimiento de piedras en la zona de Musa, distrito de La Molina; al igual que en Mariátegui, distrito de Villa María de Triunfo.

Se está cerrando las bajadas a la playa [Costa Verde], se está coordinando con el comisario de Chorrillos”, agregó.

MIRA: Personas salieron de sus viviendas tras movimiento telúrico de magnitud 6 | FOTOS

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Energía y Minas informó que las empresas eléctricas evalúan posibles daños. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el monitoreo de la emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Mala: ¿Qué llevar  en mi mochila de emergencia?
Un sismo de magnitud 6.0 se reportó cerca de las 10 de la noche, en Lima. En este video recordarás lo importante de llevar una mochila de emergencia ante estos movimientos telúricos.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más