Sismo en Mala: reportan colapso de viviendas y personas accidentadas tras temblor de magnitud 6. (Foto: ATV)
Sismo en Mala: reportan colapso de viviendas y personas accidentadas tras temblor de magnitud 6. (Foto: ATV)
Redacción EC

La alcaldesa de , Sonia Ramos, reportó este martes en la noche que tras el de magnitud 6 que tuvo su epicentro en dicha localidad de Cañete hay viviendas colapsadas y muros de contención debilitados.

En diálogo con ATV, la burgomaestre detalló que se necesita del apoyo de las autoridades para poder reparar dichos inmuebles y las estructuras ubicados en los anexos de Santa Rosa y Dignidad Nacional.

Sismo en Lima: así reaccionaron conductores de noticieros durante movimiento telúrico de magnitud 6

Necesitamos ayuda porque hay colapso de viviendas, entonces, necesitamos restablecer estas viviendas porque, al momento del fuerte sismo, estas viviendas se han venido abajo, tenemos muros de contención debilitados”, expresó Ramos.

Además, la alcaldesa de Mala indicó que en su recorrido por la localidad ha constatado que hay personas que han sufrido desmayos y caídas en las escaleras durante el sismo. Aseguró que estos vecinos son atendidos en el establecimiento médico de la ciudad.

Sismo en Mala: reportan daños en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez

La población aún se mantiene afuera de sus viviendas, ha habido un reporte de personas desmayadas, ha sufrido también accidentes, propio de salir de sus viviendas, se han caído de las escaleras”, manifestó.

El centro de salud, en estos momentos, viene recibiendo a todas estas personas que han sufrido estos inconvenientes. También hemos sufrido daños materiales”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación. null