Se tiene previsto que la medida de abrir el tránsito se prolongaría hasta el mediodía de hoy. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
Se tiene previsto que la medida de abrir el tránsito se prolongaría hasta el mediodía de hoy. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que a partir de las 8 de la mañana de hoy se reabren los accesos vehiculares del circuito de playas de la que permanecieron cerrados ante el riesgo de desprendimiento de piedras y rocas, tras el y que se sintió en Lima y Callao.

MIRA: Sismo en Mala: reportan daños en instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez

El burgomaestre explicó que tres brigadas de ingenieros se desplazaron a lo largo de la toda de la Costa Verde, desde Chorrillos hasta el Callao, para analizar todos los puntos del acantilado y las condiciones de las geomallas a fin reforzarlas.

Muñoz detalló que las , en Barranco, ya fueron removidas culminando los trabajos de limpieza en la zona, donde incluso se reportó casos de geomallas que cedieron ante el peso de rocas que se desprendieron del acantilado a causa del sismo.

Costa Verde: reabren accesos vehiculares del circuito de playas por tramos tras derrumbes provocados por sismo de magnitud 6
Reabren accesos vehiculares del circuito de playas de la Costa Verde por tramos tras derrumbes provocados por sismo de magnitud 6.

“Nosotros hemos activado el comité de operaciones regional de emergencias y está operando desde ayer. Hubo bastante caída de piedras, y eso ya fue solucionado en la Costa Verde. Hemos verificado los acantilados por si hay una zona de riesgo, no lo hay, Hay un par de puntos que hay que reparar geomallas y vamos a reabrir la vía a partir de las 8 de la mañana”, indicó.

Vale recordar que la noche del martes, Victoria Villarrubia, gerenta de Gestión de Riesgo de la comuna metropolitana, precisó que la vía se abrirá por tramos a parir de las 8.00 a.m. comenzado en el sentido más pegado al mar, para luego continuar con el carril de sentido de sur a norte, o sea el que está pegado al acantilado.

MIRA: Sismo en Lima: edificio de Jesús María sufrió daños tras evento sísmico en Mala

En ese sentido, se tiene previsto que la medida de abrir el tránsito se prolongaría hasta el mediodía de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sismo de 6.0 ocasionó desprendimiento de rocas en la Costa Verde
Sismo de 6.0 ocasionó desprendimiento de rocas en la Costa Verde

TE PUEDE INTERESAR