Agentes de la Policía de Tránsito detuvieron a dos choferes que trataron de evitar una nueva papeleta ofreciendo sobornos de S/.20 y S/.10. En ambos casos, los intervenidos no solo habían cometido otra infracción, sino que también varias multas en sus respectivos registros.

La primera detención ocurrió en el cruce de la Panamericana Norte con la Av. Próceres de la Independencia. Allí, Jaime Eduardo Pocco Román entregó S/.20 a una agente del Escuadrón Fénix. El billete estaba debajo de la tarjeta de circulación del bus de transporte público que manejaba Pocco, de placa C5B-777.

Al ser reprendido por su conducta, el hombre solo atinó a guardar silencio.

Se informó que Pocco tiene 28 papeletas, entre graves y muy graves. De acuerdo con el SAT, el bus C5B-777 adeuda S/.10.260 en papeletas.

El segundo caso ocurrió en la Plaza Unión, del Cercado. Se detuvo a Carlos René Tévez Molina, chofer de la combi D3N-577, que une Lima con el Callao. 

Tévez, con 43 papeletas, fue intervenido porque su copiloto no tenía puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, no tuvo mejor idea que ofrecer S/.10 a la policía para evitarse una nueva multa.