Redacción EC

“Emprendedores de La Haya”, así ha sido autodenominado el naciente asentamiento humano que unas 500 familias pretenden sobre un terreno de .

Provistos de carpas y palos, hombres, mujeres y niños tomaron desde la madrugada de ayer el descampado situado en Pamplona para luego demarcarlo por zonas. Desde entonces, cada familia está instalada en el espacio que tomaron y ahora pernoctan bajo carpas o encima solo de colchones y frazadas.

“La Haya es una palabra muy especial en estos momentos en el corazón de los peruanos y por eso, porque queremos al Perú, hemos puesto Emprendedores de La Haya a este lugar”, señaló una mujer identificada como Janeth Alania.

“Todos estos días dejaré de trabajar porque quiero un sitio donde vivir y lo voy a cuidar. Estoy cansada de pagar alquiler, no me alcanza el dinero. Ruego a la Policía que no nos saque pues muchos no tienen lugar donde vivir con sus hijos. No queremos violencia”, acotó.

Sin embargo, el no estaría conformado solo por personas sin vivienda sino que muchos de estos también habrían tomado el terreno para aumentar sus propiedades. Uno de ellos confirmó a Canal N que vivía en la zona de Pamplona Baja pero “también quiero estar cerquita de mi barrio”.

Ayer izaron la bandera peruana a manera de fundación del asentamiento humano y hoy advirtieron que defenderán el terreno invadido si es que la Policía intenta desalojarlos. “Somos cientos de familias. ¿Por qué tenemos que abandonar este sitio si nosotros lo necesitamos? Esto será un fumadero si nos vamos”, dijeron.

Contenido sugerido

Contenido GEC