Graña y Montero descarta sobrecostos en el túnel Santa Rosa
Graña y Montero descarta sobrecostos en el túnel Santa Rosa

La empresa Graña y Montero aseguró ayer que el dinero que recibió este año por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en torno al proyecto del túnel Santa Rosa, fue fruto de arbitrajes.

La empresa, que se encargó de construir el túnel entre el Rímac y San Juan de Lurigancho, indicó que los pagos hechos por la comuna corresponden a procesos ganados en el 2012 y 2013. “[Iniciamos] arbitrajes en contra de la municipalidad por incumplimiento de contrato, debido principalmente a la suspensión de la obra por causas no atribuibles a la compañía, lo que generó mayores gastos generales al proyecto”, indicó la compañía.

Tras ganar los arbitrajes, la empresa recibió de la municipalidad S/15’440.000, el 15 de marzo de este año. “Con ello, la empresa dio por extinguida la deuda y concluido dicho contrato, tal y como lo muestra el portal de transparencia del Ministerio de Economía”, añadió la firma.

El jueves, el alcalde Luis Castañeda indicó lo mismo, en una visita a la Costa Verde del Callao: “Ese pago se debe a lo generado por la gestión anterior y nosotros solo hemos cumplido con pagarle a Graña y Montero, que era lo que se tenía que hacer”. 

El túnel Santa Rosa y el túnel de retorno llamado San Martín se inauguraron en enero de este año. Tienen unos 240 metros de longitud.

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC