Osinergmin: Tarifas eléctricas se reducirán 4% desde hoy
Osinergmin: Tarifas eléctricas se reducirán 4% desde hoy

A minutos de que se realice una nueva edición de La Hora del Planeta, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) recomendó algunas formas para ayudar en el ahorro de energía no solo durante una hora al año, sino siempre que sea posible.

Por ejemplo, la entidad sugirió cambiar los focos incandescentes de los ambientes de la casa, centros laborales y de estudios o de espacios públicos, por focos ahorradores que utilizan menos energía.

Asimismo, consideró importante apagar las bombillas que no se necesitan y aprovechar al máximo la luz natural para realizar actividades de rutina, como planchar la ropa.

Además, Osinergmin exhortó hacer un buen uso de los artefactos eléctricos, evitando - por ejemplo - secar la ropa con la plancha e intentar conciliar el sueño con la televisión o la radio encendida.

Por otro lado, el organismo estatal aconsejó apagar el monitor de la computadora cuando se concluya su uso y desconectar la impresora tras trabajar con ella.

En el caso del refrigerador, se indicó revisar que los jebes que sellan las puertas del eletrodoméstico se encuentren en buen estado.

Finalmente, propuso pensar bien qué se desea cocinar y apuntar los ingredientes necesarios para sacarlos de la refrigeradora "todos a la vez",  evitando así abrir las puertas de este electrodoméstico varias veces.