Luego de un descenso considerable en el número de fallecidos y contagiados por COVID-19, el Gobierno dispuso que Lima y Callao ingresen al nivel de alerta moderado hasta el domingo 17 de octubre, por lo que los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y se podrán utilizar los vehículos particulares.
MIRA AQUÍ | COVID-19: decretan alerta sanitaria moderada en todas las provincias del Perú hasta el 17 de octubre
Recordemos que, desde el mes de enero, en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo que realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.
MIRA AQUÍ | Radiografía de la huella letal del COVID-19: la cifra acumulada de muertes bordea las 200 mil
Sin embargo, desde el domingo 18 julio se habilitó el desplazamiento en este tipo de vehículos. Por lo que los domingos 10 y 17 de octubre se podrá utilizar autos particulares.
La norma también detalla que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda seguirá desde las 1 a.m. y culminará a las 4 a.m.
MIRA AQUÍ | Minsa confirma tercera dosis de vacuna cotra el COVID-19: ¿a quiénes se les debería aplicar, cuándo y por qué?
El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que el 27 de setiembre no se registraron muertos por COVID-19 en Lima Metropolitana por primera vez desde el 18 de marzo del 2020, en los inicios de la pandemia del coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tercera dosis: Ministerio de Salud aprobó uso de vacunas Pfizer y AstraZeneca como refuerzo contra el COVID-19
- Un día sin muertos por COVID-19 en Lima: ¿Qué factores influyeron en la cifra y por qué es necesario seguir cuidándonos?
- COVID-19: ministro de Salud anuncia que “se cayó” la llegada de vacunas rusas Sputnik V al Perú
- Hernando Cevallos: “Los trabajadores del Minsa necesitarán dos dosis de la vacuna para laborar de manera presencial”