Cercado de Lima: Bomberos controlan voraz incendio en galería de Mesa Redonda

Hasta el lugar se han desplegado diez unidades de bomberos, dos cisternas y una ambulancia.
Se reportó un gran incendio en una galería ubicada en Mesa Redonda. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La mañana de este domingo, 26 de noviembre, se reportó un gran incendio en , exactamente en la cuadra 8 del jirón Puno, en el Cercado de Lima. Hasta el lugar han llegado diez unidades de bomberos, dos cisternas, una ambulancia y dos vehículos de rescate.

LEE: Verano con calor insoportable: pronostican temperaturas por encima de lo normal en casi todo el país

De acuerdo a los hombres de rojo, el siniestro habría iniciado cerca de las 11:26 de la mañana debido a unos trabajos de refacción en el local comercial, pese a que las autoridades solicitaron no hacerlo. Cabe mencionar que este hecho ha consumido, al menos, cinco puestos de la galería.

Asimismo, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) cercaron la zona y desviaron el tráfico vehicular para facilitar el acceso y los trabajos de los bomberos, quienes lograron sofocar las llamas. Hasta el momento, se han reportado a dos personas afectadas por inhalación de humo.

Mario Cassaretto, gerente de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima, señaló a Canal N que la galería no contaba con sus certificados de inspección técnica de seguridad y edificaciones. Además, resaltó que el establecimiento será clausurado como parte del protocolo.

“Es parte de los trámites que se tienen que hacer dos meses antes del vencimiento del certificado. Esperemos que luego de la clausura ellos puedan regularizar posteriormente. [...] Vamos a poder manejarlo de una manera administrativa. Tenemos que clausurar, es parte del protocolo cuando sucede estos hechos”, dijo en diálogo con el mencionado medio.

Vale resaltar que los testigos del incendio han compartido imágenes impactantes donde se observa humo negro en la zona, lo cual ha generado pánico entre comerciantes y visitantes.

MÁS: Ventanilla: detienen a sujetos armados que intentaron asaltar a tres jóvenes | VIDEO

¿Qué hacer en casos de incendio?

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Caso Liceo Naval: Cuatro gráficos interactivos para conocer los tipos de violencia escolar más reportados

Hija de Luis Sifuentes “Mamanka” fue retirada de su domicilio y pasó noche en el MIMP mientras se espera decisión judicial

Fenómeno El Niño: 9 de los 18 distritos limeños más vulnerables están retrasados en el gasto para desastres

El insólito mapa de las Elecciones Regionales y Municipales 2026: Candidatos únicos serían electos por ‘walkover’ mientras otras circunscripciones rozan los 30 postulantes

Extorsionadores balean bus de empresa Machu Picchu y dejan dos heridos en Cercado de Lima

De una remodelación de S/22 millones a cuatro años de paralización: la cronología del expediente Manuel Bonilla

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC