Mujer denunció a cirujano plástico por negligencia médica
Redacción EC

Una mujer denunció a un cirujano plástico identificado como Roberto Carlos Valdivia Broncales, tras una lipoescultura y una abdominoplastía y quedar por más de una semana en cuidados intensivos.

La agraviada es Roxy Chamochuimbi (35) se sometió a dicha intervención en enero pasado en la clínica Santa Margarita de La Molina, pero días después acusó una infección generalizada y tuvo que acudir a otro nosocomio para recuperarse de sus heridas.

"Al noveno día ya no podía sostenerme y pensaba que me iba a morir, ahí es donde me trasladan a otra clínica. El médico no me dio una explicación concisa", indicó Chamochumbi a 'América Noticias' quien se sometió a a otra operación para limpiar sus lesiones y cerrar el vientre.

La afectada canceló más de US$ 10.000 a Valdivia Broncales e incluso le quedó debiendo dinero. El abogado de la víctima indicó que denunciarán al cirujano plástico por lesiones graves, presunta omisión de socorro y exposición de peligro a una persona en situación de dependencia.

Cuando se intentó buscar al médico cirujano no se le encontró ni en su consultorio ni en su domicilio.