Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron este martes, 30 de mayo, 355 ladrillos de clorhidrato de cocaína, de un kilo cada uno, enterrados al interior de un predio abandonado, ubicado en el distrito de Quilmaná, en la provincia de Cañete, en la región Lima.
En un despacho de Canal N, el general Jorge Angulo, comandante general de la PNP, resaltó que el hallazgo fue realizado por personal policial de la comisaría de Quilmaná.
SEPA MÁS | Jefe del INPE: “Hay penales que son el infierno en la tierra”
“Al percatarse de movimientos sospechosos, intervinieron y encontraron esta cantidad (de droga) bastante considerable”, indicó el mando policial.
“Estas son zonas de las periferias de ciudades importantes y que no generan las sospechas, por eso buscan estos refugios, estos locales semiabandonados para poder ocultar la droga”, añadió.
Efectivos policiales continúan realizando los trabajos de excavación ante la posibilidad de encontrar mayor cargamento ilícito. Un fiscal de la zona llegó hasta el lugar del hallazgo para tomar nota de lo ocurrido e iniciar las investigaciones.
De acuerdo con el general Angulo, las personas que cuidaban la droga huyeron del lugar antes de la llegada de la PNP. Se espera en las siguientes horas el arribo de personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP para continuar con las investigaciones.
REVISA AQUÍ | El ‘club’ de los pasaportes electrónicos: la red detrás de la emisión de 17 mil libretas inválidas
TE PUEDE INTERESAR
- Minsa desmiente desabastecimiento de medicamentos para pacientes de dengue
- Migraciones elimina desde el lunes 29 sellado de pasaportes para ingreso y salida del Perú
- Tacna: responsabilizan a promotora de espectáculos por accidente ocurrido en concierto del Grupo 5
- Conductores se enfrentan tras accidente vehicular en Pueblo Libre
- Villa El Salvador: Dueño de chifa que abatió a delincuente pide a Fiscalía archivar investigación en su contra
Contenido Sugerido
Contenido GEC