Proponen crear intendencia contra el racismo
Proponen crear intendencia contra el racismo
Redacción EC

El parlamentario andino Alberto Adrianzén propuso la creación de una intendencia ad hoc contra el racismo que haga cumplir las normas que sancionan este flagelo.

Dina Páucar denunció ataques racistas en redes sociales

Racismo en redes sociales: un fenómeno que avanza sin freno

El 90% considera que sí hay racismo en el Perú

Según dijo, el actual gobierno debería coordinar con las autoridades competentes (Ministerio Público, gobiernos locales, Indecopi, etc.) la búsqueda de los responsables de los actos discriminatorios contra los compatriotas.

"En estos días, la parlamentaria andina Hilaria Supa fue blanco de estos odios por pedir - justificadamente - que se levante del aire el programa "La paisana Jacinta" por su contenido racista y discriminatorio, lo cual merece mi profundo rechazo y mi solidaridad con la parlamentaria", manifestó.

"Hago un llamado al Ministerio de Cultura, Ministerio Público, Indecopi, gobiernos locales, a concertar un grupo de trabajo para aportar hacia el diseño de una nueva norma antidiscriminatoria", agregó.

En los últimos días, no solo Supa fue blanco de adjetivos irrespetuosos, sino además personajes del espectáculo como Dina Páucar y, días atrás, la agrupación de música norteña Corazón Serrano.

Por lo mismo, Adrianzén demandó la modificación de las actuales normas contra la discriminación racial, creando nuevos dispositivos que castiguen de forma severa y eficaz este flagelo.