Redacción EC

Dentro de una caja de cartón, esta madrugada fue encontrada una bebe recién nacida en una calle de Villa El Salvador.

La pequeña, de unos tres días de nacida, había sido abandonada unas seis horas antes. Es decir, soportó el frío de la intemperie hasta que fue auxiliada por los vecinos y miembros de la policía.

“Era la 1 y 45 de la mañana. Ha estado totalmente descampado, en el piso, en una cajita de cartón”, contó la mayor PNP Erika Román Rojas, comisario de familia de Villa El Salvador, quien hizo un llamado a la madre de la bebe para que se acerque a la comisaría. “Podemos brindarle todo el soporte psicológico, legal y de repente económico”, agregó.

La suboficial de tercera PNP Yoselin Sánchez fue quien dio de lactar a la bebe llamada por los agentes como “Esperanza”. La menor será entregada al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mientras aparece algún familiar.

Un informe de que en este momento hay 386 menores que buscan ser adoptados de manera prioritaria o especial. Se trata de niños mayores de 9 años, adolescentes hasta los 17 años, grupos de hermanos y niños con necesidades especiales o con problemas de salud. Muchos de ellos fueron abandonados por sus familias.

Al mismo tiempo, hay 253 familias (casados o solteros) que buscan adoptar a uno de ellos. Este proceso puede tardar más de un año.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC