Que las madres gestantes no deben realizar deportes ni bailar es ahora solo un mito roto. Así lo demuestran estas madres primerizas, lideradas por Johana Lobato, instructora de Afrogest, una técnica que mezcla el deporte con la danza peruana dirigido a gestantes.

El Afro Gest mezcla la percusión y la danza. Ese movimiento, proveniente del sur, hace que la pelvis de la mujer empiece a endurecer para el parto; además disminuye la ansiedad o estrés (un problema típico en las mujeres embarazadas) y estimula al bebé en el vientre, quien responde mediante la música.

La música también permite al niño captar el estado de ánimo de su mamá y contagiarse de su bienestar. Es más, algunos estudios científicos afirman que el bebé es capaz de recordar hasta el año las melodías que ha escuchado mientras estaba en la barriga.

Esta etapa es crucial, pues cuantos mayores estímulos reciba el bebé desde el primer momento, mejor será su desarrollo emocional y cognitivo. 

De una manera amena, estas futuras mamas se preparan para recibir el regalo mas grande de la vida. El taller se brindará de manera gratuita en el Expomaternidad que se llevara a cabo este 2, 3 y 4 de noviembre en el Jockey Club.

Además de aprender esta danza, las futuras madres podrán encontrar todo lo necesario para la llegada de sus pequeños: desde charlas sobre como alimentar a sus hijos hasta regalos y productos especializados. 

TAGS RELACIONADOS