La Asociación Casa Ronald McDonald de Perú promueve el bienestar y la salud integral de niños, niñas y adolescentes. Su objetivo es apoyar a todas las familias que tienen hijos en tratamiento médico por alguna enfermedad compleja y deben ser atendidos en Lima, pero que no tienen los recursos suficientes para cubrir sus gastos. Por ello, este año realizarán el evento pro fondos “La noche de los abrazos” de manera virtual y así poder continuar con su labor.
El primer albergue de esta asociación en el país abrió en enero del 2014, en el distrito de Jesús María, en alianza con el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud. Tres años después, en el 2017, se apertura la casa Ronal San Gabriel en el distrito de Santiago de Surco, que recibe a niños del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
MIRA: Los Cotrina y su ejemplo de civismo: los hermanos que se convirtieron en miembros de una mesa
En diálogo con El Comercio, Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald Perú, señaló que hasta la fecha ambos locales han albergado a 6.800 familias de distintas regiones del país que llegan a Lima para que sus hijos reciban tratamiento especializado.
“El año pasado, durante la pandemia, hemos atendido a 400 familias porque nosotros nunca cerramos las puertas del albergue. Tuvimos que adaptarnos rápidamente e implementar todos los protocolos de bioseguridad”, recalcó Rossi.
En ambos albergues, las familias reciben un soporte integral por parte de la asociación. Además de la habitación, cuentan con servicio de lavandería, alimentación completa -incluyendo las comidas especiales que pueda necesitar el niño- y acompañamiento en los estudios del menor.
MIRA: Francisco Sagasti confirma la llegada de más vacunas de Pfizer y en mayo se recibirán 2′800,000 de dosis
“Damos soporte emocional para las familias y los niños, así como el soporte para continuar con sus estudios y se cumple con el currículo escolar de Aulas Hospitalarias del Minedu o si es un niño que no está matriculado en el colegio, nosotros les damos reforzamiento matemático y verbal y de comprensión lectora para que no retrase su aprendizaje”, aseguró el director ejecutivo de esta asociación.
Para ampliar la capacidad de su albergue en Surco y continuar con el apoyo que brindan a muchas familias, la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú realizará la sexta edición de “La Noche de los Abrazos” de manera virtual y así recaudar fondos. Esta se realizará el próximo 28 de mayo y contarán con la participación de Los Juanelos, la conducción de Adolfo Aguilar y compartirán una experiencia de cata de vino de la mano de Diego Vasquez, Sommelier de Central.
¿Cómo apoyar?
El evento “La Noche de los Abrazos” se realizará mediante streaming y las personas podrán adquirir sus entradas en la plataforma de Joinnus en este link. El ticket tiene un costo de S/100 e incluye el show, así como un kit de una botella de vino y una tabla para quesos para que disfruten desde casa.
Si deseas conocer más sobre el evento benéfico puedes escribir a fosch.rojas@casaronald.org.pe o llamar al 993-592-317/ 966-790-461.
Otra manera de apoyar a esta asociación es adoptando una familia. Por solo S/33 mensuales puedes ayudar a cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y transporte de las familias alojadas en la casa Ronald. Este monto se cargará automáticamente a tu tarjeta de débito o crédito. Para apoyar, debes ingresar al link https://casaronaldperudonacion.org/ y registrarte.
Cabe resaltar que hay diversas maneras de ayudar a la Asociación Ronald McDonald de Perú. Para conocer las otras alternativas puedes revisar este enlace.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 394 del estado de emergencia, martes 13 de abril del 2021
- Personas que lleguen en bicicleta a Pantanos de Villa tendrán 50% de descuento en el boleto de entrada
- COVID-19: esta semana aplicarán segunda dosis en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres
- Dos mujeres resultan heridas tras persecución policial a chofer durante el toque de queda | VIDEO
- Caída de paradero en Chorrillos: familia de joven afectado denunciará al municipio y a empresa que instalaba fibra óptica