La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ha firmado un convenio con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a fin de que los carnés universitarios puedan utilizarse como medio de pago sin contacto en el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima y Callao (SIT).
MIRA: Minsa: Es obligatorio que el profesional de la salud muestre la jeringa con vacuna antes de aplicarla
En un comunicado, la ATU indicó que dará a la Sunedu las especificaciones técnicas necesarias para que, llegado el momento, se elaboren los nuevos carnés universitarios que cumplan con los requerimientos técnicos y las homologaciones en el marco de la implementación gradual del Sistema de Recaudo Único del SIT.
Los nuevos carnés universitarios podrán utilizarse para el pago del transporte público en Lima y Callao, brindando mayores facilidades y reduciendo costos a nuestros estudiantes universitarios quienes ya no deberán adquirir una tarjeta adicional.
MIRA: Paso a paso: el protocolo que se debe seguir en la colocación de la vacuna contra el COVID-19
Cabe señalar que recientemente, la ATU presentó el modelo de tarjeta única de pago sin contacto, que integrará los actuales servicios de transporte público de la capital y permitirá que en un futuro los usuarios paguen el pasaje con un solo dispositivo en los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, Metro de Lima y Callao, así como en todos los servicios de transporte público.
En esa línea, el pasado 4 de mayo la ATU explicó que agilizará el proceso de cobro y se disminuirán contagios por virus o bacterias debido a que las personas ya no tendrán que manipular el dinero en efectivo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Callao: hombre fue asesinado a balazos en el interior de una combi
- Penal de de Santa Mónica: realizan obras de remodelación en exteriores
- Turismo de vacunas: el paso a paso para gestionar la visa a Estados Unidos
- Las jeringas vacías en la vacunación contra el COVID-19: “Si mi hermana no estaba ahí y se daba cuenta, pudieron aplicarle aire a mi mamá”
- “Abriga a un abuelito”: Beneficencia lanzó campaña para recibir ropa abrigadora para adultos mayores de albergues