El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informó que el incendio reportado en un edificio de la cuadra ocho del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima, ha llegado hasta los últimos pisos del inmueble.
Según las primeras informaciones, el fuego estaría en entre el sexto y séptimo piso y se habría expandido debido a la acumulación de basura y material inflamable. El siniestro se reportó a las 5:23 p.m., según el portal de emergencias de los bomberos.
En el lugar se encuentran unas veintidós unidades, entre maquinarias y ambulancias. Hasta allí también llegaron agentes de serenazgo de la Municipalidad de Lima y de la Policía Nacional.
Mario Casaretto, gerente de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna informó que hasta el momento no se han reportado heridos y que el fuego avanzó rápidamente por el inmueble debido a la gran cantidad de material inflamable que se almacenaba.
“Hay demasiado material sólido combustible. Dentro se han improvisado cubículos de viviendas hechos informalmente. Este es el ex local cooperativa Santa Elizabeth y también es la sede de una agrupación política”, detalló Casaretto.
Por su parte, el brigadier general de los bomberos, Larry Lynch, detalló a Canal N que un grupo de personas se encontraría atrapadas en el sexto piso de la vivienda. "Se trata de un incendio estructural que ha llegado a los seis pisos de la vivienda. Esperamos poder controlarlo en un par de horas. El fuego inició en el sótano debido a la cantidad de basura", dijo Lynch.
Canal N informó que, por medidas de seguridad se ha restringido el tránsito vehicular y peatonal en el cuadrante desde la Plaza San Martín hasta la Av. Tacna.
-Emergencia en supermercado-
Durante la tarde también se reportó un amago de incendio en el supermercado Tottus, ubicado en el cruce de la Av. Tacna y el Jr. Moquegua, también en el Cercado de Lima. Hasta allí llegaron unas tres unidades de los bomberos para controlar la emergencia.
Los bombero detallaron a El Comercio que el amago de incendio e controló rápidamente y que solo causó daños estructurales. No se reportaron heridos.