El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Augusto Cervantes Cárdenas, descartó este martes una eventual huelga por parte de agentes. En esa línea, aseguró que la institución policial se mantienen unida y fortalecida en medio de fuertes críticas por la decisión del ministro del Interior, Rubén Vargas, de pasar al retiro a 18 generales de la PNP.
MIRA: oficiales en situación de retiro de las Fuerzas Armadas rechazaron cambios en los altos mandos de la PNP
En diálogo con América Noticias, el alto mando policial reiteró que la renuncia del general PNP Edgardo Garrido López, nombrado por el gobierno de Francisco Sagasti número dos de la Policía Nacional, fue por motivos “estrictamente personales”.
Cervantes aseguró que tiene el compromiso de reconocer el “trabajo abnegado” de los 140 mil agentes de la PNP. En ese línea, el general informó que solicitó una evaluación para aumentar las vacantes para suboficiales y oficiales en la Policía.
MIRA AQUÍ EL VIDEO:
“Descarto totalmente cualquier indicativo de huelga. La policía se encuentra unida y fortalecida. Los exhorto a un trabajo honesto abnegado desde el suboficial de tercera hasta mi escalón superior. Todos estamos comprometidos a recuperar la confianza, aún más como política de la gestión horizontal he pedido vacantes para los ascensos de suboficiales y está en estudio lo de los oficiales”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR
- Siguen las renuncias en el Ministerio del Interior
- Martín Vizcarra sobre retiro de 18 generales: “No estoy de acuerdo con el agravio que se está haciendo a la policía”
- Mininter sobre renuncias: son generales en situación de retiro que cumplían funciones en oficinas