Más de cien personas fueron detenidas la madrugada de este domingo en un local de dos pisos ubicado en la cuadra 4 de la avenida Las empresas, en el distrito de Comas, por realizar una fiesta durante el horario de toque de queda.
MIRA | Sobrevivir en medio de la pandemia: las ollas comunes se multiplican en Lima
Personal de la policía y serenazgo del distrito intervinieron el local, donde estaban 40 hombres y 80 mujeres consumiendo alcohol. Las autoridades constataron que los asistentes no portaron mascarilla ni guardaron la distancia social, medidas obligatorias para prevenir contagios de coronavirus.
Según informó América Televisión, el lugar también funcionaría como burdel clandestino, pues se encontraron cuartos en el segundo piso del edificio.
Todos los detenidos fueron llevados a la comisaría del distritito y se les impuso una multa por incumplir con las disposiciones del Gobierno en el marco del estado de emergencia.
Vale recordar que, según las normas dadas por el Poder Ejecutivo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares para prevenir contagios de coronavirus.
Además, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional. Sin embargo, el viceministro de Salud, Luis Suárez, anunció el último viernes que este horario se modificaría y pasaría a hacer desde la medianoche.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tratamiento para el COVID-19: ¿qué tan cerca estamos de hallar una terapia eficaz?
- COVID-19: ¿por qué disminuyeron los casos y en qué fase está la epidemia en el Perú?
- Johnson & Johnson requiere cerca de 3.500 voluntarios para ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19
- Vacuna COVID-19: ¿en qué consiste la Fase IV de ensayos clínicos?
- Vacuna contra el coronavirus: qué nivel de vacunación se necesita para volver a “la vida normal”