Essalud indicó que tiene planificado la construcción de dos hospitales de alta complejidad en la región Piura y en la ciudad de Chimbote (Áncash) a través de asociaciones público privadas (APP).
MIRA: Más del 80% de la población ya recibió las dos vacunas antes de acabar el 2021
En un comunicado, la entidad señaló que ambos complejos hospitalarios beneficiarán a más de 1 millón 200 mil asegurados y forman parte de los 10 proyectos que planea construir en Puno, Cajamarca, Piura, Chimbote, Cerro de Pasco, La Libertad, Ica, Angamos, Vitarte, así como la culminación de la Torre Trecca en Lima.
Además, remarcó que dichos hospitales beneficiarán de manera directa a 866 mil asegurados de Piura y Tumbes, y 432 mil asegurados de Áncash.
VIDEO RECOMENDADO
Eduardo Fernández Olivares, gerente central de Promoción y Gestión de Contratos e Inversiones de Essalud, explicó que ambos proyectos hospitalarios brindarán a la población asegurada una infraestructura moderna que mejorará los servicios de salud y generará fuentes de trabajo con proyectos integrados, inclusivos, sustentables y sostenibles
MIRA: Controversia en torno al cierre de playas este 31 de diciembre y 1 de enero
Con la finalidad de sociabilizar los beneficios de los proyectos hospitalarios, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) realiza talleres informativos dirigidos a autoridades locales (alcaldes, presidentes regionales), congresistas, funcionarios de las redes asistenciales de Piura, Áncash y Tumbes, así como a representantes de los asegurados.
La entidad señaló que el objetivo de los proyectos hospitalarios es cerrar las brechas de infraestructura y equipamiento médico. Remarcó que se generarán 8,500 puestos de trabajo directos y 42,500 indirectos en total.
Por los niveles de inversión, el proyecto en Piura generará 4.800 puestos de trabajo directos y 24 mil de forma indirecta, mientras que el de Chimbote impulsará 3.700 puestos de trabajo directos y 18.500 de manera indirecta .
MIRA: Conoce los síntomas que presentan las personas infectadas con la variante del COVID-19 en el Perú
Essalud señaló que la implementación de ambos proyectos hospitalarios tendrá un efecto dinamizador en el proceso de reactivación económica en Áncash, Piura y Tumbes, ya que la construcción generará empleo y la provisión de bienes y servicios.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Iquitos: fiesta clandestina en discoteca termina con gresca entre los asistentes | VIDEO
- Retorno a clases presenciales: ¿Qué está bien y qué está mal en el plan del Minedu?
- Clases presenciales: ¿por qué los colegios privados piden que clases no se limiten a cuatro horas al día?
- COVID-19: más de 24 millones 662 mil peruanos ya fueron vacunados
- Arequipa: joven murió ahogado en playa de Camaná durante celebración por Año Nuevo