Gremios, estudiantes y colectivos sociales marchan por las calles del Centro de Lima. (Jorge Malpartida Tabuchi/El Comercio)
Marcha,Centro de Lima,Congreso de la República,Protesta,
Redacción EC

Este martes se desarrolló la tercera marcha en contra del . Colectivos, estudiantes y gremios participaron en esta movilización, cuya concentración fue en la plaza San Martín. Un gran contingente policial acompañó a los manifestantes.

La marcha recorrió las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Abancay y nuevamente Nicolás de Piérola. El desplazamiento de los manifestantes ocasionó gran congestión vehicular en calles adyacentes.

La Policía les cerró el paso a los protestantes en la avenida Abancay, a la altura del Parque Universitario, a fin de que no lleguen al Congreso de la República. Esto originó pequeños enfrentamientos. Se conoció que 15 personas fueron detenidas.

El objetivo de la marcha fue mostrar el rechazo a las recientes decisiones del Parlamento. Esta protesta se realizó una semana después de los desmanes registrados en el jirón Cusco, en el Cercado de Lima, donde un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía Nacional.

CASO
Hace unos días, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima no abrió proceso penal contra de Patricio Cardama Febres, a quien se le acusó de ser una de las personas que quemó el patrullero de la Policía Nacional.

El Ministerio Público había solicitado 9 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado, en la modalidad de disturbios, pero el juzgado no halló indicios suficientes para abrir el proceso.

La fiscal Santiago Jiménez también dispuso ampliar las investigaciones por el plazo de 30 días contra los otros 13 detenidos, quienes quedarán en calidad investigados bajo libertad y deberán acudir cada vez que la Fiscalía y la Policía Nacional los cite para las diligencias del caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC