¿Hay vacuna contra el COVID-19 para los niños? Esto dice Pilar Mazzetti | VIDEO

La ministra de Salud afirma que el Gobierno está avanzando para obtener la vacuna a tiempo y así inmunizar a la población. “Todo el mundo se siente responsable, que es lo más importante”, afirma.

La ministra de Salud, , indicó este lunes que no existen hasta la fecha ensayos clínicos de una candidata a vacuna contra el para ser aplicada a niños. En ese sentido, precisó que en la actualidad no hay una vacuna que sería aplicada a menores de edad.

MIRA: vacuna contra el COVID-19: La carrera del Perú por asegurar 49,5 millones de dosis

En declaraciones a los medios tras participar de la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el 85° Aniversario del Ministerio de Salud, Mazzetti detalló los grupos poblacionales a los que se tiene previsto inmunizar contra el coronavirus: personal de salud, seguido por Fuerzas Armadas y Policía Nacional, seguido de adultos mayores, entre otros.

“La vacuna se hace para todas las personas que tienen que vacunar y que atienden. Se hace para las personas que están en riesgo y son personas mayores, y se hace para el resto de las personas. No se vacuna a los niños, por ejemplo. ¿Por qué no podemos vacunar a los niños?, porque no hay vacunas para los niños. No ha habido ningún ensayo que se haya hecho para niños, por eso no vamos a poder vacunar a los niños”, señaló Mazzetti.

“Tampoco se vacuna a aquellas personas que tengan enfermedades activas que puedan debilitar sus defensas y tampoco se vacuna a aquellas personas que se encuentren en este momento con infecciones activas”, agregó.

MIRA: viceministro de Salud Pública: “Se espera vacunar a la mayor cantidad de personas antes de las elecciones”

De otro lado, la titular del Minsa afirmó que “todos en el país estamos avanzando para tratar de tener la vacuna en su momento”.

Agregó que “ninguno de nosotros se siente triunfalista. Creo que todo el mundo se siente responsable, que es lo más importante, y con la convicción de que tenemos que prepararnos lo mejor posible para lo que pueda venir”, agregó.

MIRA: Defensoría pide al Gobierno que publique plan nacional de vacunación masiva contra el COVID-19

Asimismo, aclaró que el tema de pagos para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus es un proceso que continúa desarrollándose. Detalló que estos adelantos están previstos y se espera la publicación de un decreto que permita rapidez en estas gestiones.

“Gracias a la pandemia, ¿qué ha habido en administración pública? Que los trámites se están haciendo mucho más rápido y eso es real. De esos trámites que tienen que ver con pagos tenemos solo uno y esperamos que salga el decreto para hacer los pagos correspondientes. Hemos avanzando sumamente rápido. ¿Saben cuánto se toma para iniciar un ensayo clínico? En seis meses. ¿En cuánto lo hicimos? En 10 días”, precisó.

Conforme a los criterios de

Saber más

TE PUEDE INTERESAR

Más en Sucesos

El desafío de León XIV: 10 ciudades, 12 vuelos y una exigente agenda para llegar al Perú

Resultados ONPE al 94.444% de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Keiko Fujimori sobre fenómeno El Niño: “Se vienen tiempos difíciles (...) afecta al mundo pero al Perú lo va a golpear mucho más fuerte”

Escolares amenazan de muerte al director del colegio Víctor Andrés Belaúnde en La Victoria

Maricsa Alfaro: los puntos más controvertidos del fallo que permitió su liberación y las posibilidades de revertir la sentencia

Elecciones Lima 2026: Así quedaría conformado el nuevo concejo metropolitano donde la bancada de López Aliaga vuelve a tener mayoría

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC