Romina, la niña de tres años que recibió en la cabeza el impacto de un ladrillo que le lanzó un indigente en la avenida Aviación (La Victoria), fue dada de alta este lunes en el hospital de Emergencias Pediátricas.
MIRA: Minedu señala que investigará filtración de examen para nombramiento de docentes
La menor fue diagnosticada con traumatismo encéfalocraneano y fue sometida, el pasado martes, a una delicada intervención quirúrgica. Tras ello, fue internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para estar bajo observación. A las pocas horas pudo despertar y reaccionó ante la visita de su madre, Yovana Ocsa Hancco.
En diálogo con ATV, Yovana Ocsa Hancco indicó que su hija ya se encuentra en su casa y que estará bajo observación y extremos cuidados en sus desplazamientos. En los próximos días será evaluada nuevamente por los médicos y se verá su evolución durante un año para descartar alguna secuela.
MIRA: Minedu afirma que retorno a clases presenciales en marzo 2022 será “flexible e impostergable”
Agradeció a las personas y autoridades que la apoyaron económicamente tras la agresión contra su hija, ya que ha tenido que dejar de trabajar para dedicarse exclusivamente a la atención de su hija.
“Mi hijita se salvó, es un milagro de Dios que se salvó, tiene una nueva oportunidad de vivir y seguir estudiando, viviendo corriendo, bailando, como le gusta”, afirmó Yovana Ocsa Hancco.
MIRA: ¿Cuántos peruanos que deben estar vacunados contra el COVID-19 aún no tienen ni la primera dosis?
“Mi hijita se encuentra muy bien, muchas gracias, ella se encuentra acá, en mi casa, está descansando y ya comió sus alimentos y medicamentos”, agregó.
Romina, en un corto video mostrado por ATV, agradeció el apoyo brindado para ella y dijo sentirse “bien”. La Municipalidad de La Victoria anunció, en Facebook, que hará “seguimiento al caso y cumpliendo con los compromisos adquiridos para que madre e hija puedan vivir en mejores condiciones”.
El caso
La pequeña Romina fue atacada con un ladrillo por un indigente cuando se encontraba en la cuadra 12 de la avenida Aviación, en La Victoria. La menor se encontraba cerca del puesto de su madre, quien se dedica a la venta de jugos de naranja.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El WhatsApp de los colectiveros informales que tienen el respaldo del MTC
- Renunció jefa de Sutrán: su larga lista de antecedentes (peores que robar en supermercado)
- Director de Provías maneja presupuesto de S/770 millones pese a tener 9 procesos penales
- Violación grupal en Surco: dictan 20 años de prisión a sujetos que abusaron de joven
- Jara sobre insistencia del MTC en removerla: “En absoluto vamos a renunciar”