Este sábado se desarrollará la segunda marcha nacional en rechazo al actual presidente de la República, Manuel Merino. Ante esto, el Ministerio Público anunció que diversos fiscales estarán en algunas dependencias policiales para defender los derechos de los manifestantes.
“Los fiscales estarán presentes las 24 horas del día en las comisarías del Cercado de Lima durante la marcha convocada para hoy”, publicó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, enfatizaron que los fiscales permanecerán en las comisarías de Monserrat, de Alfonso Ugarte, de Cotabambas y de San Andrés. También en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de Lima.
“El Ministerio Público permanece vigilante para garantizar la legalidad y los derechos de los ciudadanos en las manifestaciones”, reiteraron.
A través de las redes sociales, se ha anunciado una segunda marcha nacional en diversos puntos del país, donde la ciudadanía saldrá a protestar este sábado en contra del presidente Manuel Merino, y contra el jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz.
Ante esto, la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante un comunicado, anunció no se tolerarán acciones de violencia en contra de los manifestantes ni agentes policiales. Además, que se garantizará el derecho a la protesta de los ciudadanos e hizo un llamado a que las manifestaciones se realicen de forma pacífica y ordenada.