La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que amplió el horario de atención y número de citas para tramitar pasaportes en su sede ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de Santiago de Surco.
Desde hoy, lunes 20 de setiembre, la atención de citas pasó de 50 a 300 diarias en esta oficina del centro comercial a través de 9 módulos de enrolamiento. Mientras que el nuevo horario de atención será de lunes a domingo de 09:30 a 20:00 horas.
MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: ¿quiénes serán vacunados en Lima y Callao desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de septiembre?
Pasaportes emitidos
Desde el 2016 a la fecha, Migraciones emitió más de 2 millones 600 mil pasaportes electrónicos en su sede central de Breña, agencias descentralizadas y sus 15 jefaturas zonales.
En caso los ciudadanos requieran el documento de viaje por un vuelo de emergencia, pueden acercarse a la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se expide el pasaporte electrónico dentro de las 48 horas del vuelo.
MIRA AQUÍ | Códigos QR y turismo cultural: la iniciativa para dar a conocer valor histórico de Casa Aliaga, edificio de El Comercio y otros sitios emblemáticos de Lima
Módulos de atención de Relaciones Exteriores
Con el fin de promover la cooperación interinstitucional y ofrecer un mejor servicio al usuario, Migraciones puso a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores dos módulos de atención en la agencia del Jockey Plaza.
En estos módulos, la Cancillería atenderá procedimientos como legalizaciones o apostillas de firmas de certificados, documentos judiciales, partidas de nacimiento, entre otros.
REQUISITOS PARA TRAMITAR PASAPORTE
Para tramitar tu pasaporte debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 98.5), que consigne número de DNI del beneficiario.
- Presentar el último DNI emitido con las respectivas constancias de sufragio. Asimismo, no deberá tener ninguna multa electoral pendiente de pago (Para verificar si cuenta con multa electoral podrá ingresar desde aquí).
- Presentar el último Pasaporte emitido por Migraciones.
- Exhibición de la constancia de cita (en formato digital o impresa).
SACA TU CITA
- Ingresa a el siguiente LINK
- Coloca tu DNI
- Registra tus nombres y apellidos
- Coloca tu fecha de nacimiento
- Inserta tu correo electrónico
- Selecciona la sede en que recogerás tu documento
- Revisa las fechas disponibles y dale aceptar
También puede llamar al Call Center de Migraciones 200 0800 o al Aló MAC marcando el 1800.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: ciudadanos con síntomas del virus ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
- Municipalidad de Lima: recogen más de 8 toneladas de residuos sólidos en 15 playas
- Essalud cancela 76 compras directas tras detectarse presuntas irregularidades
- Essalud: cuestionan designaciones de funcionarios durante gestión de Mario Carhuapoma
- Ingreso al país: ¿Es viable que peruanos y extranjeros estén vacunados y presenten a la vez una prueba molecular negativa?