La entidad indicó que ha sido aceptada la renuncia del gerente de Gestión de las Personas. (Foto: GEC/referencial)
La entidad indicó que ha sido aceptada la renuncia del gerente de Gestión de las Personas. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

anunció que ha dispuesto la cancelación definitiva de 76 compras directas tras detectarse presuntas irregularidades en los procesos, por lo que se denunciará a los funcionarios involucrados.

MIRA: Essalud: anuncian auditoría a la gestión de Fiorella Molinelli por compras realizadas durante la pandemia

A fin de evitar mayores pérdidas, y cortar de raíz el grave problema de la corrupción, así como el efecto de las irregularidades encontradas, se ha dispuesto la cancelación definitiva de 76 compras directas, disponiendo también una investigación administrativa, así como todas las acciones que correspondan contra los funcionarios involucrados”, indicó la entidad .

No obstante, enfatizó que se han tomado todas las medidas para evitar el desabastecimiento de productos estratégicos y garantizar todos los servicios que contengan componentes provistos por terceros.

VIDEO RECOMENDADO

Allanan vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSalud
Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ministerio Público allanaron el día de hoy la casa de Fiorella Molinelli por la presunta compras irregulares de EsSalud durante la pandemia de la covid-19. (Fuente: Latina TV)

Por otra parte, detalló que se ha establecido un nuevo proceso de contratación del servicio de telefonía móvil “a costos convenientes”, lo que ha generado, según dijo, un ahorro de más de dos millones de soles.

Al respecto, EsSalud viene aplicando un plan de contingencia para evitar situaciones ante una eventual interrupción de la comunicación en áreas críticas durante el breve periodo que tomará el cambio del servicio. Es importante precisar que, hasta el momento, no se ha registrado ninguna situación indeseada y la Gerencia Central de Tecnologías de la Información y Comunicación se encuentra en alerta permanente, a fin de solucionar cualquier incidencia”, precisó.

MIRA: Miraflores: las papeletas del chofer de bus que arrolló a joven en scooter

La entidad indicó que ha sido aceptada la renuncia del gerente de Gestión de las Personas y se ha iniciado una investigación, para dejar sin efecto toda contratación indebida. También se ha dispuesto medidas estrictas para evitar cualquier tipo de irregularidad en el proceso de incorporación de nuevo personal y personal de confianza.

Respecto a la gestión de Fiorella Molinelli, Essalud indicó que la adquisición de insumos médicos, medicamentos y material de laboratorio ya fueron denunciados ante la Contraloría, el Ministerio Público, y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiorella Molinelli renunció a la presidencia de EsSalud
Mediante un video, Fiorella Molinelli aseguró que renunció a la presidencia de Essalud y denunció la existencia de una “infame campaña” en su contra. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR