El capitán PNP Carlos Zuta Vela se encontraba desnudo y en presunto estado de ebriedad cuando atacó a su colega en La Molina. (WhatsApp)
El capitán PNP Carlos Zuta Vela se encontraba desnudo y en presunto estado de ebriedad cuando atacó a su colega en La Molina. (WhatsApp)
Redacción EC

La suboficial PNP Melissa Uribe Salas, quien fue agredida ayer por el capitán PNP Carlos Zuta Vela en , recibe apoyo psicológico y legal por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La cartera dirigida por la ministra Ana María Choquehuanca informó que, desde que se conoció el caso, representantes del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Pueblo Libre acudieron al Hospital de la Policía para conocer el estado de salud de la víctima y coordinar las atenciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando Zuta Vela, quien se encontraba de franco, fue intervenido tras chocar tres veces contra un auto en el cruce de las avenidas Javier Prado y Los Frutales en aparente estado de ebriedad. Tras negarse a ser intervenido, el sujeto se desnudó y golpeó a la agente de la Unidad de Control de Tránsito Zona Este.

El mal policía fue detenido y conducido a la comisaría de Santa Felicia, donde el especialista legal del MIMP acudirá hoy para impulsar la investigación en curso.

“El MIMP pone a disposición de la efectivo del orden todos los recursos de su competencia que garanticen la protección de su integridad y celeridad en el proceso a cargo de la institución policial”, finalizó el comunicado.

Ayer, el general Richard Zubiate, director general de la Policía Nacional del Perú, repudió el accionar del capitán en actividad al calificarlo como “lamentable y vergonzoso”. Asimismo, adelantó que se le aplicará la máxima sanción administrativa (pase al retiro) y será denunciado penalmente.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC