Miraflores implementa medidas para la comunidad de gatos del parque Kennedy

La comuna señaló que se impulsará un programa de voluntariado para el cuidado de los gatos y que se ha desalojado a los activistas que se encontraban en el parque Kennedy
Miraflores implementará medidas para la comunidad de gatos del parque Kennedy. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

En medio de la del , la Municipalidad de anunció la implementación de una serie de medidas que permitirán completar el proceso de identificación, mejorar la calidad de vida e impulsar el proceso progresivo de adopción de la comunidad de mascotas que se encuentran en dicho espacio público.

MIRA AQUÍ: Miraflores: controversia por las causas de la muerte de 30 gatos del parque Kennedy

El alcalde remarcó que se ha logrado que los activistas y el sector privado puedan unirse para asegurar, en los próximos días, la alimentación y cuidados de los felinos. Sobre este último punto, confirmó que se habilitarán puntos de comida y bebederos en el Kennedy para que los voluntarios autorizados puedan asistir a los animales.

En esa línea, el burgomaestre indicó que el municipio liderará el lanzamiento del programa de voluntariado para el cuidado de los gatos de la mencionada área del distrito. Los interesados en apoyar esta iniciativa deberán presentar su inscripción en la Veterinaria Municipal de Miraflores (MiraVet). Solo los voluntarios empadronados por la comuna podrán alimentar y atender a estos animales.

LEE AQUÍ: Miraflores: Denuncian que varios gatos del Parque Kennedy han sido envenenados

En tanto, Canales Anchorena indicó que se evalúa suscribir un convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para que, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria, se brinde asistencia respectiva para preservar la salud y bienestar de los gatos. “También invitamos a otras instituciones a sumarse a esta importante labor”, acotó.

Asimismo, el burgomaestre reafirmó el compromiso de continuar con la colocación de chips a los gatos, dispositivos que permiten identificar a estos animales, conocer sus características, revisar aspectos referidos a su salud y verificar si se encuentran esterilizados. También anunció que se conformará una mesa de trabajo para impulsar las adopciones responsables de estas mascotas.

TE PUEDE INTERESAR: Línea 3 del Metro de Lima: la ruta, los distritos que abarcará y todo sobre esta y otras obras anunciadas por la presidenta Boluarte

Denuncia ante Fiscalía

Por otro lado, el alcalde Carlos Canales confirmó que la gestión recibió en las últimas semanas una serie de denuncias vecinales y de periodistas que involucran presuntas acciones de maltrato animal por parte del denominado Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF), que se presenta como una asociación sin fines de lucro que vela por los gatos del parque Kennedy.

Las pruebas que fueron compartidas al municipio involucran a Natalie Sánchez Morales, presidenta del GVDF, y dejan entrever que hubo un presunto abandono y prácticas eutanásicas contra estos pequeños felinos, así como mal manejo del dinero de las donaciones. Exvoluntarios del grupo indicaron que Sánchez los querelló para evitar que estas denuncias salgan a la luz.

MIRA AQUÍ: Gobierno observa ley de prohibición de llamadas spam: aduce que puede afectar libertad de empresa

En esa línea, la comuna informó que la Procuraduría Pública Municipal presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Natalie Sánchez y los que resulten responsables por el delito de maltrato animal. Es por ello que el Grupo Voluntario de Defensa Felina dejará de operar dentro del parque Kennedy y otras áreas de Miraflores hasta que se esclarezcan las denuncias.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Sucesos

Resultados ONPE al 94.486% de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

El desafío de León XIV: 10 ciudades, 12 vuelos y una exigente agenda para llegar al Perú

Keiko Fujimori sobre fenómeno El Niño: “Se vienen tiempos difíciles (...) afecta al mundo pero al Perú lo va a golpear mucho más fuerte”

Escolares amenazan de muerte al director del colegio Víctor Andrés Belaúnde en La Victoria

Maricsa Alfaro: los puntos más controvertidos del fallo que permitió su liberación y las posibilidades de revertir la sentencia

Elecciones Lima 2026: Así quedaría conformado el nuevo concejo metropolitano donde la bancada de López Aliaga vuelve a tener mayoría

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC