El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que aproximadamente 50 funcionarios de su sector se habrían vacunado contra el coronavirus con las dosis adicionales proporcionadas por el laboratorio chino Sinopharm en el marco del ensayo clínico realizado en el Perú.
“La comisión que preside el doctor Carbone se instaló el lunes y tiene 10 días de plazo para presentar sus resultados. No quiero adelantar nada, se ha conocido que en total son 3.200 dosis adicionales de las cuales 1.200 fueron a la embajada de China. Se han difundido algunos nombres, pero sabemos que hay una cantidad de dosis sobrantes, la pregunta sobre dónde están es lo que tiene que definir la comisión”, aseveró.
Luis Suárez-Ognio: el viceministro que se vacunó en secreto tres veces e inoculó a 6 familiares y hasta a su chofer
“Tenemos información de que en el caso del Minsa habrían aproximadamente unas 50 personas que se habrían vacunado, no puedo hablar de cifras exactas porque eso lo tiene que dar la comisión que preside el doctor carbone. El presidente Sagasti anunció el domingo que nadie que haya sido vacunado seguirá en sus funciones, la mayoría de ellos ya han presentado su renuncia”, agregó.
Padrón actualizado
El ministro anunció además que ya cuentan con un padrón completo que incluye a los médicos que ejercen de manera independiente en consultorios privados. De esta manera, aseguró, garantizarán que ningún miembro del personal de salud quede fuera del proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).
En declaraciones a la prensa desde el Hospital Arzobispo Loayza, el titular del Minsa aseveró que espera que la próxima semana este centro médico sea el primero en finalizar su proceso de vacunación de todo su personal.
Coronavirus en Perú: el profesor de San Marcos que no dejó de dictar clases virtuales pese a tener COVID-19
“El observatorio del Ministerio de salud tiene una relación que se actualiza según las instituciones de Salud, han surgido datos adicionales, hay profesionales que hacen ejercicio de la profesión de manera independiente que no se habían registrado, pero ahora tenemos un padrón completo, nadie se queda afuera de este proceso de vacunación”, aseveró.
“Quiero agradecer especialmente al doctor Velasco y a los médicos del Loayza porque siempre el Loayza se ha caracterizado por su entrega y su trabajo hacia los pacientes. Esperamos que este sea el primero en terminar con su padrón la próxima semana”, agregó.
Este jueves se inició en diferentes centros médicos el proceso de vacunación con el lote de 700.000 vacunas enviadas por el laboratorio chino Sinopharm, las cuales llegaron al país el último sábado.