El Seguro Social de Salud (Essalud) brinda el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), un servicio especializado y diferenciado de este sistema para atender principalmente a los adultos mayores que sufren de alguna enfermedad crónica o poseen alguna discapacidad que les impide acercarse a un centro de salud.
MIRA: Vacuna contra el COVID-19: así se desarrolla el segundo día de inmunización de adultos mayores | FOTOS
En ese sentido, solo las personas aseguradas a este sistema de salud que tienen más de 70 años y que viven en Lima Metropolitana y Callao pueden acceder a este beneficio que se proporciona de manera gratuita.
El Programa de Atención Domiciliaria brinda los servicios de enfermería, laboratorio, psicología, terapia física y rehabilitación, nutrición, oxigenoterapia, asistencia social, urgencia 24 horas, hospitalización domiciliaria y entrega de medicamentos a domicilio a través de “Padomi Delivery”.
Para acceder a los servicios que ofrece Padomi hay tres formas de registrarse. La primera es a través de la página web que ha habilitado Essalud para los pacientes.
Según se consigna en el portal web, lo primero que se debe hacer es acceder a la aplicación “Essi paciente” desde cualquier dispositivo (celular, computadora o tablet) y dar clic al botón “Inscripción”. Ahí se te redirigirá a la plataforma.
Posteriormente, debes acceder a tu cuenta y darle clic al menú “Mi perfil”. Debes seleccionar la opción de “Deseo inscribirme a PADOMI” y completar los datos obligatorios que te solicita el sistema.
En caso no tenga una cuenta en Essi Paciente, se puede crear una dando clic a la opción “Regístrate” y llenar la información requerida.
Tras la inscripción, y en un plazo máximo de 72 horas, Padomi se comunicará para concluir con el proceso de inscripción e informarle si su solicitud es válida.
La segunda opción que ofrece Padomi para el registro de un paciente de Essalud es a través de WhatsApp, al número 939 270 654.
También hay la posibilidad de inscribirse de manera presencial en Padomi. La persona responsable del paciente debe llevar el DNI del afiliado y el suyo, llenar el formulario de inscripción en la oficina, llevar una carta poder y firmar el documento de compromiso de cuidado del paciente. Para realizar este trámite debe acercarse a la avenida Arenales N° 1302, oficina 215, en Jesús María.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 359 del estado de emergencia, martes 9 de marzo del 2021
- Vacuna COVID-19: ¿Cómo registrarme en el portal de Essalud? Sigue el paso a paso
- Sagasti sobre vacunaciones: “Pedimos disculpas si es que no es posible explicar con toda la claridad”
- Vacunación COVID-19: Este es el padrón de adultos mayores que serán vacunados por Essalud
- COVID-19: solicitan cama UCI para el médico que atendió a ‘paciente cero’ de coronavirus en Perú