Segunda dosis de vacunas se aplica a personal de salud del hospital del Niño de Breña y del hospital San Bartolomé. (Foto: GEC)
Segunda dosis de vacunas se aplica a personal de salud del hospital del Niño de Breña y del hospital San Bartolomé. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Seguro Social de Salud (), Fiorella Molinelli, que los asegurados de esta institución deben ingresar a la página web institucional y registrarse. Esto tiene la finalidad de programarles una cita para recibir la vacuna contra el .

MIRA: Essalud: cronograma oficial para actualización de datos de adultos mayores en página web | Vacuna COVID-19

En sus redes sociales, la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, pidió a los asegurados ayudar con la actualización de los datos para organizar mejor la campaña de vacunación. Indicó que luego de registrarse en la web Essalud Te cuida, podrás 1) actualizar datos, 2) bajar el consentimiento informado y 3) la sección donde se te programará la vacuna en su momento.


La titular del Seguro Social de Salud aseguró que Essalud planea vacunar contra el coronavirus a un millón 700 mil adultos mayores que están asegurados a este sistema de salud. La vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) que esta institución tiene en todo el país.

MIRA: Vacunación COVID-19: conoce el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por Essalud

Aquí te explicamos cómo registrarte en el portal del Seguro Social de Salud de manera sencilla:

Paso 1

Ingresa a de la web institucional de Essalud. Al cargar la página, aparecerá este comunicado que dice “Asegurado, para facilitar el proceso de vacunación y seguir cuidándonos contra la COVID-19, actualiza tus datos”. Debemos darle clic al botón ingresa aquí.

Paso 2

Seguidamente, aparecerá este cuadro donde debes colocar tus datos para iniciar sesión, pero como es la primera vez que ingresamos, debemos presionar la opción Regístrate.

Paso 3

Al momento de presionar Regístrate, cargará otra página para llenar los datos del asegurado a Essalud. Lo primero que debes seleccionar es el tipo de Documento de Identidad -puede ser DNI o Carné de extranjería-. Al costado se tiene que colocar el número del documento.

Paso 4

Después, se debe ingresar el carácter verificador que se encuentra en la parte superior del documento, al costado del número de DNI del asegurado. En este caso, es un solo dígito.

Paso 5

Al costado, se debe registrar la fecha de emisión del Documento Nacional de Identificación (DNI). Este se encuentra en el lado izquierdo del documento, como se señala en esta imagen.

Paso 6

Una vez registrada esta información, se debe colocar la fecha de nacimiento del asegurado. Además, se debe colocar un correo electrónico (puede ser Hotmail o Gmail) y un número de celular.

Paso 7

Para finalizar con el registro, se debe ingresar una contraseña que sea fácil de recordar para la próxima vez que deseen acceder a esta página. Tras rellenar todos los cuadros con la información correspondiente, se debe dar clic a la opción Registrarme que se encuentra al final.

Paso 8

Cuando el asegurado ha sido registrado, cargará esta nueva página. Se le debe dar clic a la opción Vacunación COVID-19 que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

Paso 9

En esa página, aparecerán los datos que se han ingresado previamente como el correo electrónico y el teléfono. Al lado derecho, aparece un comunicado que dice “Essalud está trabajando para programar tu vacunación. Pronto nos comunicaremos contigo”. En ese espacio, deberá aparecer la fecha de tu cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 cuando esta sea programada.

Cabe resaltar que la próxima vez que desee ingresar a , solo deberá colocar el número de DNI y la contraseña elegida, y darle clic a Ingresar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Villena: “Vacuna de Pfizer solo podrá ser aplicada en lugares donde se garantice la cadena de frío”
Villena: “Vacuna de Pfizer solo podrá ser aplicada en lugares donde se garantice la cadena de frío”

TE PUEDE INTERESAR