Segunda entrega de estas vacunas contra el COVID-19 de Pfizer es producto de la compra directa efectuada por el Estado peruano. (REUTERS/Dado Ruvic).
Segunda entrega de estas vacunas contra el COVID-19 de Pfizer es producto de la compra directa efectuada por el Estado peruano. (REUTERS/Dado Ruvic).
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que el próximo jueves 11 de marzo llegará al Perú el segundo lote de 50 mil vacunas contra el del laboratorio . Este envío se suma a las dosis que llegaron la noche del último miércoles al país que serán destinadas para los integrantes restantes de la primera fase de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

MIRA: Unos 20 mil peruanos son vacunados cada día, pero solo se registra al 75%

El titular del Ministerio de Salud recordó, tal como lo precisó el presidente , que lotes de vacunas del citado laboratorio estadounidense irán arribando cada semana al territorio peruano, lo que permite continuar por el momento con la inmunización a adultos mayores, y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

“Recordemos que el segundo lote de 50 mil está llegando este jueves que viene. Por lo tanto, se suma a estas 50 mil [dosis] con las cuales estamos empezando [este lunes 8 de marzo]. De ahí cada semana estará llegando 50 mil. A fines de marzo 250 mil de Pfizer y en abril son 800 mil. Por lo tanto, tenemos la posibilidad de seguir cubriendo”, indicó en entrevista concedida a América Noticias.

Vale recordar que en esta etapa figuran los profesionales de la salud, que ya fueron priorizados e inmunizados con las dosis del laboratorio . Ahora, con la dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer, también empezaría -de forma progresiva- con la vacunación de Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza.

MIRA: Coronavirus en Perú: todo lo que se sabe sobre la vacunación de adultos mayores

La llegada del segundo lote de Pfizer es producto de la compra directa efectuada por el gobierno, quedando pendientes también las dosis que llegarán mediante el mecanismo de Covax Facility.

Sobre acuerdos

Hasta el momento, el país tiene aseguradas más de 48 millones de dosis para ser aplicadas en las diversas fases de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Con Pfizer se tiene firmado un contrato por 20 millones de dosis; con AstraZeneca por 14 millones 40.000 dosis; en tanto que con Covax Facility existe un acuerdo por 13 millones 200.000; sumado al millón de dosis del laboratorio Sinopharm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación para los adultos mayores con las dosis de Pfizer inician este sábado 06 de Marzo
Vacunación para los adultos mayores con las dosis de Pfizer inician este sábado 06 de Marzo

TE PUEDE INTERESAR