El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, declaró consentida la resolución que había declarado improcedente la solicitud de otorgar una medida cautelar genérica para suspender a Rutas de Lima y Lima Expresa (Línea Amarilla) de la administración actual de los peajes de la capital.
MIRA AQUÍ: Ate: detienen a extorsionador por lanzar a mototaxista de varios metros de altura tras negarse a pagar cupos
La solicitud de medida cautelar había sido interpuesta por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que “se designe por mandato judicial como administrador de peajes a la Municipalidad de Lima Metropolitana”.
El tribunal remarcó que la resolución que había emitido el pasado 10 de noviembre quedó consentida al haberse vencido el plazo para interponer algún tipo de recurso.
LEE AQUÍ: Fiscalía recibió video sin audio sobre lo que ocurrió en la torre de control durante accidente en el aeropuerto, según abogado
Además, recordó que la medida cautelar solicitada por Rafael López Aliaga está vinculada al proceso que se sigue a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán por presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.
A la espera del fallo del TC
La controversia entre la Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima por la permanencia o no de los peajes llegó finalmente al Tribunal Constitucional.
TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Venezuela: PNP realizará control migratorio en el Estadio Nacional para ciudadanos extranjeros
A fines de octubre, ambas partes expusieron sus alegatos ante la Sala Segunda del TC en el marco de la demanda de habeas corpus interpuesta por el abogado Ramón Pairazaman León contra la empresa por el peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra. Ahora, solo queda esperar que el TC vote y resuelva el caso.
Contenido Sugerido
Contenido GEC