Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Rosa Gutiérrez tras ser removida de EsSalud: “Estoy indignada con la forma cómo ha procedido este Gobierno”

La expresidenta ejecutiva de EsSalud aseguró que su remoción fue “irregular” y que “genera muchas dudas” en medio de su denuncia de tres casos de corrupción en la entidad
  • EsSalud: César Linares afirma que denuncias en su contra fueron sobreseídas o archivadas
  • Rosa Gutiérrez tras ser destituida de EsSalud: “Reto a Dina Boluarte y al Ministro de Trabajo a que expliquen”
Rosa Gutiérrez fue removida del cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud.

Redacción EC

24/7/2023 10H6 - ACTUALIZADO A 24/7/2023 10H6

Rosa Gutiérrez, expresidenta ejecutiva de EsSalud, mostró su indignación “por la forma cómo ha procedido el Gobierno” para removerla a 10 días de asumir el cargo.

MIRA AQUÍ: Gobierno destituye a Rosa Gutiérrez y nombra a César Linares como presidente de Essalud

En diálogo con el programa “Cuarto Poder”, Gutiérrez aseguró que su remoción fue “irregular” y que “genera muchas dudas” en medio de su denuncia de tres casos de corrupción en el Seguro Social de Salud.

Reiteró que su despido se da tras determinar la salida de Ivan Pereyra Villanueva del puesto de gerente general de EsSalud y que recibió llamadas de funcionarios de Palacio de Gobierno y de la propia presidenta Dina Boluarte para revertir su decisión.

LEE AQUÍ: Rosa Gutiérrez: No aceptaré imposición de grupos que lucran con el Seguro Social

“Rosita, repón al gerente general inmediatamente”, fue lo que le expresó la mandataria, según la exjefa de EsSalud, durante una llamada telefónica.

Gutiérrez Palomino reveló una frase amenazante que le dijo Pereyra Villanueva tras informarle que sería removido de su cargo en EsSalud: “Usted se va antes que yo me vaya”.

TE PUEDE INTERESAR: Essalud anuncia incorporación de exprocuradora Katherine Ampuero en gestión de Rosa Gutiérrez

Además, recordó que le contó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, quien en ese momento era su jefe inmediato, sobre los hallazgos de presuntos actos de corrupción en la entidad y que él, supuestamente, le dio su respaldo y le pidió que continúe con sus acciones. Por ello, se mostró sorprendida con las versiones que anunciaban su salida.

Remarcó que no le pidieron su renuncia y que tampoco ha dimitido al cargo. En esa línea, advirtió que la salida de un presidente ejecutivo de EsSalud solo se da por dos motivos: renuncia o por fallecimiento.

REVISA AQUÍ: “Pesó la experiencia que tiene”: ministro de Trabajo defiende designación de Rosa Gutiérrez como nueva titular de Essalud

Por otra parte, aseguró que renunció al cargo de ministra de Salud “para darle estabilidad no solamente al Gobierno sino al país, para que no se vea ese enfrentamiento, ese fraccionamiento”.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Rosa Gutiérrez

|EsSalud

|Gobierno

|Dina Boluarte

|Seguro Social de Salud

VIDEO RECOMENDADO

Según las estadísticas, México registra más de 90 sismos por año con magnitud superior a 4 grados en la escala de Richter. Ante esta situación y con el fin de difundir la información sobre la actividad sísmica en el país, nace el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Ni prevención ni respuesta

Más en Sucesos

ONPE al 97.621% EN VIVO: revisa aquí el conteo oficial de las elecciones municipales y regionales

Alerta por lluvias en Lima este fin de semana: dónde lloverá más y qué zonas deben estar bajo vigilancia

Bypass de Villa María del Triunfo amanece inundado por intensas lluvias durante la madrugada

Gobierno declara seis días no laborables compensables por visita del papa León XIV

6 años de cárcel para transportistas informales: la propuesta que genera debate por su proporcionalidad

Fenómeno El Niño: Intensa llovizna se registra en varios distritos de Lima

Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings