Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

San Miguel: internos de ‘Maranguita’ se amotinaron y quemaron colchones

Tres unidades de los bomberos atienden la emergencia. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, indicó que 8 internos encabezaron el motín, pero que este ya se controló

Maranguita,San Miguel

El motín ocurrió en el pabellón San Martín. (Canal N)

El motín ocurrió en el pabellón San Martín. (Canal N)

Internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, se amotinaron este miércoles en un pabellón del recinto, ubicado en la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel.

► Poder Judicial transfiere manejo de ‘Maranguita’ al Ministerio de Justicia

► El dilema de la rehabilitación juvenil | PODCAST

De acuerdo al reporte de Canal N, los internos quemaron colchones en el pabellón San Martín. El fuego y la humareda se podían ver a varias cuadras a la distancia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, explicó que ocho internos, de un total de 120, fueron quienes iniciaron el motín, pero que la situación ya se controló. Detalló que no se reporta ningún herido.

Los bomberos informaron, a través de su página web, que tres unidades llegaron hasta 'Maranguita' atender la emergencia.

El manejo de ‘Maranguita’ pasó a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde diciembre pasado, cuando el Poder Judicial hizo la transferencia respectiva.


Tags Relacionados:

Motín

Maranguita

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada