El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que la jornada de vacunación a los médicos adultos mayores fue suspendida debido a la falta de autorización de vacunas por parte del Ministerio de Salud (Minsa).
MIRA: Bloqueo de carreteras pone en riesgo abastecimiento de oxígeno en centros de salud
Mediante un comunicado, el CMP expresó su indignación “frente a las trabas burocráticas que impiden concluir con la vacunación de 16 mil médicos que se encuentran fuera del padrón del Minsa, pero sobre todo de los miembros de la tercera edad”.
“El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó ,a través de diversos medios de comunicación, su compromiso de vacunar a los agremiados de los 11 Colegio Profesionales del país; sin embargo, vemos claramente que esto no se viene cumpliendo”, se lee en el comunicado.
MIRA: COVID-19 en Perú: ocupación de camas hospitalarias disminuye por primera vez desde el inicio de la segunda ola
Por ello, el CMP hizo un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Defensoría del Pueblo para que intercedan debido a que estos actos son “una clara vulneración de los derechos de los colegiados, más aún cuando se ha perdido a 390 médicos, siendo el 70% de ellos mayores de 60 años”.
MIRA: Paro de transportistas: miembros del Gobierno se reúnen con representantes del gremio para dar solución a reclamos
“En ocho días, hemos vacunado junto a EsSalud a más de 2.600 médicos de Lima y Callao, quedando aún por vacunar a 3.700 médicos adultos mayores y más de 10 mil médicos de libre ejercicio a nivel nacional”, finalizó el CMP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vacunación de adultos mayores: mira aquí la lista de esta semana de Essalud
- COVID-19: Minjus ratifica que fase 2 de vacunación incluye a los 87.000 presos y 11.000 trabajadores del INPE
- COVID-19: falta de concentración, depresión y ansiedad figuran entre las secuelas de la enfermedad, advierte Minsa
- Mitocondria: la influencer científica que explica ‘en fácil’ cómo combatir las “fake news”
- COVID-19: se levanta inmovilización de los domingos en Lima Metropolitana, pero autos particulares seguirán prohibidos