El uso de autos particulares queda restringido los días domingo. (Foto: GEC)
El uso de autos particulares queda restringido los días domingo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno anunció este viernes que , así como otras regiones, dejarán el nivel de riesgo extremo y pasarán a integrar el grupo de riesgo muy alto. Esto implica que se levanta la medida inmovilización social obligatoria de los días domingo debido a la segunda ola de ; sin embargo, el uso de autos particulares seguirá prohibido.

MIRA: Coronavirus en Perú: Lima Metropolitana sale del nivel de alerta sanitaria extrema

Estas medidas, que no incluyen a la Provincia Constitucional del Callao, regirán desde el lunes 15 de marzo y finalizarán el domingo 28 del mismo mes.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Poder Ejecutivo evaluará las medidas semana a semana a fin de modificarlas o extenderlas. En esa línea sostuvo que la curva de fallecidos por coronavirus () y por toda causa presenta un ligero descenso, así como el nivel de contagio, han presentado un descenso ligero en las últimas semanas.

El pasado 26 de febrero, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en la capital y el Callao, pese a que siendo calificadas como zonas en riesgo extremo frente al coronavirus. La Provincia Constitucional se mantiene con alerta sanitaria extrema, por lo cual continuará vigente la inmovilización social de los domingos.

El lunes 8 se inició la aplicación de , militares y policías conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Mientras que el miércoles 10 de marzo arribaron al Perú en un mismo vuelo, el lote de 117 mil dosis vía el mecanismo Covax Facility y el segundo envío de 50 mil dosis mediante el contrato directo que tiene el Gobierno con el citado laboratorio estadounidense. De esta manera, se continuará con el proceso de vacunación en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno suspenderá cuarentena para turistas que ingresen al país
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se suspenderá la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen al país. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR