El Comercio dio a conocer que Suiza Lab no está facultado para realizar la detección molecular de COVID-19 ya que no posee autorización por parte del INS. (Foto archivo / GEC)
El Comercio dio a conocer que Suiza Lab no está facultado para realizar la detección molecular de COVID-19 ya que no posee autorización por parte del INS. (Foto archivo / GEC)
Redacción EC

Un informe de El Comercio dio a conocer que de . En ese sentido, el detalló a este Diario que esto sucede porque dicho laboratorio no es uno de los 87 facultados a nivel nacional para prestar este servicio.

MIRA: Suiza Lab se pronuncia luego de que INS confirmara que no está facultado para realizar prueba molecular de COVID-19

Esto, luego de que una denuncia periodística alertara hace unos días que los resultados de las pruebas de detección molecular del COVID-19 tomadas por Suiza Lab no son registradas en el reporte consolidado del Ministerio de Salud.

El Instituto Nacional de Salud precisó a este Diario que ”el mencionado laboratorio no cuenta con acceso al NETLABv2.0 por no ser un laboratorio facultado por INS para realizar pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19″.

MIRA: Médicos a salvo: personal de salud jubilado también le hace frente al COVID-19 con las vacunas

A continuación, esta es la que sí están autorizados por el Instituto Nacional de Salud para realizar pruebas moleculares que detecten el coronavirus.

Laboratorios del INS para detección molecular de SARS-CoV-2

Laboratorios de referencia regional para la detección de SARS -CoV-2

Laboratorios de los hospitales del Ministerio de Salud

Laboratorios de las Fuerzas Armadas

Laboratorios de los hospitales de Essalud

Laboratorios de universidades públicas y privadas para la detección molecular de SARS -CoV-2

Laboratorios privados que realizan la detección molecular de SARS -CoV-2

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno suspenderá cuarentena para turistas que ingresen al país
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se suspenderá la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen al país. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR