Esta medida estará vigente desde el lunes 15 de marzo hasta el domingo 28 de marzo. (Foto: GEC)
Esta medida estará vigente desde el lunes 15 de marzo hasta el domingo 28 de marzo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que Lima Metropolitana y otras regiones han dejado de pertenecer a las zonas de riesgo extremo y pasan a estar en la categoría de muy alto.

MIRA: Indicadores de la segunda ola muestran leve caída en regiones, pero no en Lima

La PCM precisó que entre las nuevas medidas, que rigen desde el lunes 15 de marzo hasta el domingo 28 del mismo mes, figura el levantamiento de la inmovilización social obligatoria de los días domingo, día en que la única prohibición será la de circular en autos particulares. El en la capital continúa desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.

El Poder Ejecutivo reiteró que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realiza junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

Incumplimiento de cuarentena

Cabe señalar que más de 7.000 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en las zonas consideradas de riesgo extremo ante el COVID-19, por incumplir la inmovilización social obligatoria, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, el pasado 8 de marzo en conferencia de prensa.

A su vez, el pasado 26 de febrero, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en la capital y el Primer Puerto, pese a que siendo calificadas como zonas en riesgo extremo frente al .

MIRA: COVID-19: estos son los laboratorios autorizados para realizar pruebas de detección del virus

El último lunes se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para adultos mayores, militares y policías conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Mientras que el miércoles 10 de marzo arribaron al Perú en un mismo vuelo, el lote de y el segundo envío de 50 mil dosis mediante el contrato directo que tiene el Gobierno con el citado laboratorio estadounidense. De esta manera, se continuará con el proceso de vacunación en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Colegios implementan medidas de bioseguiridad para un pronto regreso a clases
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el retorno a las clases presenciales será “gradual, seguro y voluntario” y estará supeditado al plan de vacunación y la implementación de medidas de bioseguridad. Muchas instituciones educativas se han puesto en marcha y han empezado a implementar medidas de bioseguirdad para el pronto retorno a las aulas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR