La Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia pidió la renuncia de las autoridades de la casa de estudios que resulten vinculadas con la vacunación de funcionarios que no estarían directamente vinculadas con los ensayos clínicos de las dosis desarrolladas por Sinopharm.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Facultad señaló que hubo graves irregularidades en la distribución de las dosis adicionales. Destacaron que estos hechos dañan la reputación y el prestigio de la universidad.
MIRA AQUÍ: UPCH conformó comisión investigadora para determinar responsabilidades del caso ‘Vacunagate’
“La Facultad de Medicina, tanto las autoridades como los docentes, alumnos, personal administrativo e incluso egresados han manifestado su desconcierto e indignación por cómo se ha manejado este asunto”, se lee en el documento.
“Consideramos que la permanencia en sus cargos es insostenible y por tanto exigimos que presenten inmediatamente su renuncia como primer paso para recuperar la imagen y credibilidad institucional, tan venida a menos por los hechos mencionados”, agrega el pronunciamiento.
Este pedido se suma al que presentó esta mañana el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la misma universidad, el cual solicitó la salida del rector de Luis Varela Pinedo.
Según figura en la lista de nombres que dio a conocer la casa de estudios, los decanos de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia recibieron las dosis de Sinopharm.
VIDEO RECOMENDADO
PUEDE INTERESARTE
- Jesús Valverde, médico intensivista con Covid-19 sobre el ‘Vacunagate’: “He sentido una puñalada en mi alma”
- ‘Vacunagate’: el escándalo de la vacunación secreta carga con consecuencias éticas y penales para los involucrados
- Minsa quiere que privados vacunen contra el COVID-19: ¿Hasta dónde buscan llegar las empresas?