Un día como hoy, pero de hace seis años, falleció el joven hincha de Alianza Lima en el estadio Monumental.
Un día como hoy, pero de hace seis años, falleció el joven hincha de Alianza Lima en el estadio Monumental.
Redacción EC

Estaba en juego el clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario se enfrentaban en el campo de juego del estadio Monumental pero los golpes y el desorden, que comenzaban a apoderarse de los palcos, estaban por cobrar una víctima.

falleció aquella tarde, en un día como hoy pero de hace 6 años. El joven hincha de Alianza Lima fue empujado de uno de los palcos. Se encontraba en medio del enfrentamiento de barristas. La noticia paralizó a todos los asistentes y a quienes seguían el encuentro deportivo.

La Policía tuvo que iniciar una rápida investigación. Dos días después del incidente se conoció los nombres de Marco Antonio Chimoya Asenjo, 'Chiclayano’, Gian Carlo Díaz Maysa, 'Ratón', David Sánchez Manrique Pancorvo, 'Loco David' y José Luis Roque Alejos, 'Cholo Payet', como responsables.

Estos dos últimos fueron identificados como los presuntos asesinos del joven. Para el 28 de setiembre ya se encontraban en prisión. La investigación judicial obligó durante el siguiente año a la exhumación de Walter Oyarce.

- Inicia un largo proceso judicial -
Ya en el año 2012 la defensa de David Sánchez Manrique ‘Loco David’ sustentó que nadie empujó a la víctima y que su caída al vacío se produjo por un tropiezo, pero para la fiscalía David Sánchez Manrique ‘Loco David’ había empujado a Oyarce de un palco con ayuda de José Roque Alejos 'Cholo Payet'.

Luego de 29 meses de proceso, David Sánchez Manrique Pancorvo 'Loco David' y José Luis Roque Alejos 'Cholo Payet' fueron condenados a 35 años de prisión por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez.

En marzo del año pasado, La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia redujo la pena de 35 años a 25 para ambos acusados por el delito de homicidio calificado.

LEE TAMBIÉN...