Fernando Botero regresa a su natal Medellín para cerrar con un coloquio las celebraciones por sus 80 años, cumplidos el pasado 19 de abril del 2012.

Con este evento termina la gira de exposiciones conmemorativas de los 80 años del pintor y escultor, que inició en marzo del año pasado con la retrospectiva en el Museo Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

Botero dialogará sobre sus inicios en el arte, con el historiador Santiago Londoño, autor de la cronología ilustrada Botero. 80 años, y con el artista Christian Padilla, quien presenta también este martes el libro Fernando Botero. La búsqueda del estilo: 1949-1963. El conversatorio tendrá lugar en El Museo de Antioquia.

Por otro lado, dentro de los reconocimientos y homenajes que ha recibido el artista cabe mencionar que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró bien de interés cultural las 479 obras que Fernando donó a su país.

Además, entre los homenajes destacan también la botella y la etiqueta que Botero diseñó para un ron añejado por la Fábrica de Licores de Antioquia, la destilería del departamento del que Medellín es capital.