Bajo el título de Licencias del Progreso, La Noche en Blanco llevará a cabo su tercera edición este sábado. En ella participarán, bajo la curaduría de la artista peruana Cristina Planas, 24 artistas nacionales y 10 europeos (provenientes de Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria, Holanda, Finlandia, Polonia y República Checa).

La edición de este año se realizará en el distrito de Barranco, iniciará a las 7 pm. y concluirá el domingo 5 de mayo a las 5 am.

El recorrido iniciará el Museo de Arte Contemporáneo y culmina al final de la de Av. Pedro de Osma.

PUEDES VER AQUÍ EL MAPA COMPLETO DE ARTISTAS Y PUNTOS DE EXPOSICIÓN.

LO QUE PODRÁS VER Uno de los artistas que participará de La noche en blanco será el Colectivo Versus . Ellos llevarán la exposición fotográfica Falacia, que es recorrido por escenas que reflexionan sobre los misterios.

El Colectivo Foto Urbana , por su parte, llevará Progreso, cuya temática es simple: todos los que quieran exponer sus fotos podrán hacerlo. Bajo cualquier soporte, sea cual fuera su profesión, solo se requiere llegar al lugar con sus fotografías y pegarlas.

Armando Williams, estará a cargo de Puente, donde se muestran imágenes de paisajes de nuestra selva Amazónica y nuestro mar costeño. También estarán los artistas Patrick Tschudi (con Signs, retratos del comportamiento de la vida contemporánea) y Diego Lama (con Chiamera, quien asocia su obra al cuerpo, a sus goces, sufrimientos y a sus transformaciones).

SOBRE LAS INSTALACIONES Miguel Andrade presentará Plaza, donde se trasladará una escultura de su lugar público a uno privado. Giuseppe Debernardi y Janine Soenens presentarán Barranco Sonene, un puente entre el Parque Nacional Bahuaja-Sonene y Barranco. Además estarán: Joaquín Liébano con Meón, una escultura de 12 metros hecha en carrizo, y Nancy La Rosa con Aproximándose hacia…, proyección con preguntas acerca de realidades territoriales.

También estarán Maya Ballén, Nani Cárdenas y Walter Carbonel con Instalación y proyección, Sistemas de riego y Las antípodas de Camboya, respectivamente. Mariano León presentará Quipu, Valentino Sibadón estará a cargo de Puente invertido y Santiago Roose del Grupo Integro en una instalación acompañada de danza.

Domingo Laboratorio Creativo presentará una instalación interactiva llamada Playground, que permite explorar la creatividad a partir del juego. Pero estos son algunos de varios nombres.

CIERRE MUSICAL Finalmente, como cada año, el cierre se dará con la presencia de algunas bandas internacionales. Entre ellas, las famosas DJs Hanna Hais (de Francia) y Ulla Suokko (de Finlandia), quien tendrá un performance y concierto de flauta durante toda la noche.

También participará Yuri Honing Trio Jazz de Holanda; desde Italia, Pino Ninfa con una exhibición fotográfica y un concierto de Jazz; y de Alemania estará presente Jim Avignon con pintura mural y un concierto-performance.