Angelina Jolie y "Unbroken" no pudieron contra "El Hobbit"
Angelina Jolie y "Unbroken" no pudieron contra "El Hobbit"
Redacción EC

La semana de Navidad vio la llegada de una serie de estrenos a los cines en Estados Unidos y Canadá, pero "Unbroken" e "Into the Woods" no pudieron con el dominio de "".

La última parte de la trilogía de Peter Jackson quedó en primer lugar por segunda semana consecutiva con una recaudación estimada en 41,4 millones de dólares.

La cinta sobre la Segunda Guerra Mundial "Unbroken", dirigida por Angelina Jolie, y el musical de Disney "Into the Woods" fueron segunda y tercera, respectivamente, con 47,3 millones y 46,1 millones en sus primeros cuatro días de exhibición.

"Todos estamos encantados", afirmó Nikki Rocco, presidente de distribución nacional de Universal, sobre el drama dirigido por Angelina Jolie. "Es un testimonio de la grandeza de esta película. Estoy muy feliz de que Estados Unidos se haya dado cuenta de ello".

El analista para medios de Rentrak Paul Dergarabedian agregó: "La tragedia de Louis Zamperini realmente ofrece una buena alternativa para los cinéfilos que no querían ver mundos de fantasía, un musical o una película familiar".

La cinta "Big Eyes", de Tim Burton, apenas consiguió 4,4 millones en sus primeros cuatro días en las salas; mientras que la comedia "The Interview" recaudó 2,8 millones en 331 salas, aparte de lo conseguido en alquileres en internet.

A continuación, las películas más taquilleras esta semana en América del Norte:

1. "El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos", 41,4 millones de dólares

2. "Unbroken", 31,7 millones.

3. "Into the Woods", 31 millones.

4. "Night at the Museum: Secret of the Tomb", 20,6 millones.

5. "Annie", 16,6 millones.

6. "Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 1", 10 millones.

7. "The Gambler", 9,3 millones.

8. "The Imitation Game", 7,9 millones.

9. "Exodus: Gods and Kings", 6,8 millones.

10. "Wild", 5,4 millones.