Oscar 2020: Joaquin Phoenix de “Joker” se lleva el premio a Mejor actor

El actor de 45 años se llevó la primera estatuilla de su carrera por su papel protagónico en la película “Joker”
Oscar 2020: Joaquin Phoenix y su paso por la alfombra roja. Foto: AFP.

Fue una crónica de un triunfo anunciado. Con poca sorpresa el actor levantó la estatuilla del al Mejor actor en la gala de la Academia que se celebró el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

►

Phoenix, quien triunfó por su papel protagónico en “Joker”, cinta en la que interpreta a Arthur Fleck, un comediante fallido que cae en una espiral autodestructiva ante la indiferencia de la sociedad, creando al famoso némesis de Batman.

El actor se impuso ante rivales del calibre de Adam Driver ("Marriage Story"), Antonio Banderas ("Dolor y Gloria"), Jonathan Pryce ("The Two Popes") y Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time in Hollywood").

La victoria de Joaquin Phoenix fue precedida por triunfos en otros de los galardones de la temporada de premios como los Golden Globes, Critics’ Choice Awards, el Screen Actors Guild Award y el Bafta. Fue en este último donde criticó la falta de diversidad en cuestión a los nominados al premio británico, queja que también se vio repetida respecto a los Oscar.

Este es el primer Oscar para el actor de 45 años, quien ha sido nominado previamente por “Gladiator” (2001), “Walk the Line” (2006) y “The Master” (2013). Es también un gran triunfo para un actor quien en 2012 llamó a los premios de la Academia “una porquería”, aunque luego se retractó en sus comentarios.

Video recomendado

Famosos peruanos revelan a sus favoritos para la premiación del Oscar 2020

Te puede interesar



Más en Cine

“Resident Evil: noche cero”: nuestra reseña de la cinta a cargo de Zach Cregger

“Por primera vez cruzo el charco para grabar una película”: Ismael La Rosa y la historia detrás de “Allí donde nada”

Película “Hachiko” regresa a los cines peruanos por su 15 aniversario

“La Tribu” confirma su llegada a los cines con una historia sobre la familia y segundas oportunidades

Facebook ya no es lo que mostró “The Social Network”: “The Social Reckoning” cambia todo (y tú eres pieza clave)

“Fue una entrevista de trabajo realmente aterradora” y otras confesiones de Sophie Thatcher sobre “Her Private Hell”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC